Arrestado un hombre que pretendía atracar la sucursal de Banesto
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo que, camuflado con una barba postiza, estaba intentando presuntamente atracar la sucursal de Banesto en el Paseo Chapí a plena luz del día.
Pasaban unos minutos de las doce del medio día cuando un individuo de mediana edad cuya identidad se desconoce por el momento, aunque hemos podido confirmar que es español y vecino de Villena ha entrado en la sucursal de Banesto de Villena y, dirigiéndose a la caja, ha exigido el dinero al empleado del banco. En esos momentos, había únicamente un cliente en la oficina bancaria, que ha señalado que el presunto atracador llevaba una barba que le ha parecido postiza y que, desde donde se encontraba, no ha podido ver si esgrimía algún tipo de arma. No obstante, han hecho acto de presencia en el interior del banco de manera inmediata dos Guardias Civiles de paisano que han reducido al sujeto, entrando posteriormente otros dos agentes de la Benemérita, en este caso uniformados, así como algunos policías locales.
Tras ser reducido por la Guardia Civil, el presunto atracador ha sido conducido a un coche y trasladado al Cuartel, donde se le tomará declaración. Otros agentes continuaban realizando sus pesquisas en la sede de la sucursal bancaria.
Dudas sobre el presunto atracador
Preguntando en las inmediaciones del lugar, hemos podido saber que el individuo había estado merodeando por la zona con la barba postiza puesta, lo que ha levantado las sospechas de algunos ciudadanos, que rápidamente han avisado a dos agentes de la Policía Local que se encontraban en la plaza del Maestro Chanzá. Es por ello que las fuerzas del orden estaban sobre aviso y han podido actuar de manera tan rápida y eficiente.
Lo estrambótico del suceso, con un presunto atracador paseando a plena luz del día con una evidente barba postiza y llamando la atención de todos los transeúntes, hace dudar sobre la salud mental del sujeto, comentario éste que estaba en boca de los testigos y curiosos que se han acercado al lugar de los hechos.