Arrimando el ascua a su sardina (Carta al director)
Las urnas, el pasado 20N, han hablado, y bien alto que lo han hecho, pero una vez terminados los recuentos y dado a conocer estos, cada formación saca sus conclusiones, los que ganaron, ganaron, y los que perdieron, tampoco perdieron, y todos contentos, aquí ganan todos.
En Villena la respuesta ha sido aún mayor, el 53% de los votos han sido para el PP, nadie jamás antes había sacado semejante respaldo popular. Ante esto, todos han opinado sobre el ganador, incluso saben más que las urnas. Pues sí, algunos entienden los mensajes al revés, ya lo hicieron el 22 de mayo y ahora lo siguen haciendo.
Para ellos, Celia Lledó, la representante del partido más votado con el 53% de los votos, dicen que sobra, que los villeneros no la quieren. Palabra de Dios. Pero las urnas han sido contundentes, han hablado claro y nítido. Ha habido un alto porcentaje de participación en Villena y los números cantan, el respaldo popular está donde está. Solo los intereses personales de algunos son capaces de entenderlo al revés. Abrumadora mayoría para el PP de Celia, de Fabra y de Mariano Rajoy, eso es lo que han dicho los ciudadanos de Villena, pese a quien le pese. Y es lo que entiende Celia, Fabra, Mariano Rajoy y el 53% de los villeneros.
El señor Alcalde dice que no se debe de extrapolar estos resultados al municipio. Pues yo entiendo que sí, después de seis meses de tripartito, el mensaje es el que es señor alcalde se ha quedado solo. Su llamamiento en campaña a los ciudadanos, para que votase a sus socios de Compromís, ha quedado en saco roto, no le han hecho caso, algo tendrá usted que ver en esa catástrofe electoral villenense, ya que solo le han secundado un 3,68%, solo
Luego tenemos al presidente de VCD. J. C. Pedrosa, aquí ya nos perdemos, este felicita a todo el PP de España, de Madrid, de Valencia y de Alicante, pero no al PP de Villena, pónganle ustedes nombre, que a mi me da la risa. Pero aún va mas lejos si cabe, dice una vez más, que se ha demostrado que a Celia Lledó sacando el 53% de los votos, los villeneros no la quieren, el mismo discurso de siempre. Puede ser que con diez concejales no te quieran y con dos te amen, será porque las cosas del amor tienen estas rarezas.
¿Qué podemos pensar de alguien que sigue diciendo que es del PP y cuyo único mérito ha sido quitarle la Alcaldía al PP? Consiguiendo que Villena, junto con Orihuela, sean los únicos municipios de toda España con alcalde verde, todo un logro por su parte señor Pedrosa. Todo un currículum y una acción para no olvidar. Como diría Trillo, ¡ manda huevos!
A todo esto, Celia Lledó después de ver los resultados en Villena, entiende que una vez más los villeneros quieren que gobierne el PP, intenta pasar página y tender la mano para que Villena no quede fuera de lo que va a ser una España con todas las administraciones del Partido Popular. Celia Lledó tiende la mano a quien dice ser del PP. Pero es rechazada por VCD con el siguiente pretexto: No pueden pactar con una persona que ha endeudado Villena y despilfarrado el dinero de los villeneros. Precisamente el PP que no sacó ni un préstamo, pago siete millones del préstamo del anterior tripartito y adelantó del plan Revita mas de un millón de euros (que nos lo debe ZP o el gobierno), imagínese que forma de endeudar y despilfarrar. La única misión de VCD es dejar a Celia en la oposición, a veces el odio personal es más importante que el interés general, este es un claro exponente.
¿Y el PSOE? Bueno, esta formación ha sido la más castigada, la más perjudicada, pero la más elegante, la más deportiva. El señor Beltrán, político de los de antes, reconoce que los resultados son los que son y que deben de empezar una nueva y dura etapa en la oposición.
El PSOE es un partido de gobierno, y si no es de gobierno, no debe de hacer el papel que está haciendo. Si no es el que dirige el ayuntamiento, debe de ser el que lidere la oposición, pero nunca estar de segundo, y como podemos apreciar, le dejan estar de tercero. Al final puede pasar que Los Verdes le sigan robando los pocos votos que le quedan. Los partidos fuerte,s o son partidos que gobiernan o son partidos que lideran la oposición, no creo que estén muy contentos sus simpatizantes y afiliados viendo cómo se escribe este último capitulo del PSOE local, todo un poema.