Artropocentrismo: el arte de convertir en algo grande lo que pasa desapercibido
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena acoge desde el pasado viernes los cuadros del joven artista villenense Diego Alberto Pardo. Los insectos son los protagonistas de Artropocentrismo, una muestra pictórica a cuya inauguración asistió numeroso público. Como destacada novedad, el 30 de enero el propio pintor explicará detalles de su obra a las personas que visiten ese día la exposición, que podrá verse hasta el próximo 17 de febrero.
Durante el acto inaugural José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, invitó a los presentes a trascender lo que vemos para descubrir lo que nos transmite el artista en cada pieza. Y se refirió a Diego Alberto Pardo como un amante de la naturaleza en el que se percibe la doble influencia de Kafka y de Durrell.
También se dio lectura a la carta en la que Concepción Reviriego, tras excusar su ausencia, ensalzaba el trabajo, la ilusión y las expectativas de futuro de un creador que siempre nos asombra y va más allá, escudriñando como un entomólogo los artrópodos para convertir la vida en arte.
Lo que empezó como una anécdota durante mi etapa de estudiante, se ha convertido en mi carrera profesional, reconoció Pardo. El interés por los insectos se debe a que son algo que tenemos cerca. Me quedo con los momentos que pasan desapercibidos y los hago grandes y míos, concluyó el pintor que, pese a su juventud, ya ha expuesto en Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona y Nueva York.
Finalmente, la concejala de Cultura, Isabel Micó, señaló la decidida apuesta que desde la Kakv se está haciendo para poner en valor a los artistas locales. Además, por primera vez, se va a dar la oportunidad de que los pintores compartan sus observaciones sobre la exposición con los asistentes. Es un modo de potenciar la interacción entre los autores y el público, y viceversa, explicó la edil.
Por eso, el miércoles 30 de enero, a partir de las 20.30 h., Diego Alberto Pardo estará en la sala de exposiciones para responder a las preguntas de los curiosos. El día 6 de febrero será Rafael Hernández, un consagrado pintor villenense, el que ofrezca sus impresiones acerca de las obras incluidas en Artropocentrismo.