Opinión

Así tus fotos de móvil quedarán bonitas

La columna de esta edición va dedicada a la fotografía móvil, sí, aquella que hacemos con nuestros teléfonos. No es raro que vayamos disparando muy a menudo, la tecnología ha sabido poner la capacidad de hacer fotos al alcance del bolsillo.
Partiendo de esta premisa, y a pesar de que quien os escribe no es fotógrafo al uso, sino un simple aficionado, me permito el atrevimiento de proporcionaros 7 consejos útiles a la hora de hacer fotos con nuestro móvil.
Las mejores fotos aparecen: En muchas ocasiones las fotos se muestran ante nosotros como por arte de magia. El arte de la fotografía es poder captar un momento, así que no desesperes si no aparece, que siempre termina saliendo.

Edita tus fotografías: Muy sencillo de hacer si una vez realizada la instantánea vuelves a la carpeta donde se almacenan esas fotos. Tienes a tu disposición en casi cualquier móvil unos filtros sencillos, para pasarlas a blanco y negro o variar la cantidad de luz. Muchas veces basta hacer unos pocos cambios para obtener la fotografía perfecta.

Dispara en ráfaga: Es decir, dejar el dedo pulsado sobre el disparador. Así no dejarás escapar la mejor fotografía. Posteriormente puedes eliminar las que no desees y presumir ante tus amigos de tus habilidades.

Baja de la nube, o súbete: Podemos hacer buenas fotografías poniendo tu teléfono a nivel del suelo, o bien puedes probar a subirte a una silla. Tus instantáneas cobrarán una dimensión muy diferente a la que estamos acostumbrados a apreciar.

Flash si hay buena luz, también: No lo dejes solo para momentos de poca luminosidad, es más, en estas condiciones no es muy recomendable. Es interesante poder emplearlo cuando tenemos una luz potente detrás de nosotros. Así iluminarás al objeto que quieres fotografiar y evitarás sombras.

No abuses del zoom: Los zoom de los teléfonos no son comparables a las de las máquinas reales de fotografiar. Si el objeto a fotografiar estar lejos, es mejor acercarse antes que acercar la imagen con medios digitales, ya que no queda nada bien.

Activa la cuadrícula: Este truco se utiliza para que salgan totalmente alineadas, una herramienta muy útil para conseguir fotos estéticamente cuadradas. Muchos móviles tienen la opción, y no es más que hacer que en la pantalla de tu teléfono aparezcan unas rayas que la dividen en 9 cuadrados. Te servirá de mucha ayuda.

Si quieres ver una muestra de lo que hago, repito que no soy fotógrafo profesional, pásate por mi sitio en Instagram, buscándome como @nacho_grosso, que hay muchas fotos de Villena. ¡Hasta la próxima!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba