Asian Dub Foundation, cabeza de cartel de la XIII Noche Étnica – Mestizaje
La asociación Somos Anti Xenofobia (SAX) ha dado a conocer la banda que encabezará la XIII edición de la Noche Étnica - Mestizaje, que tendrá lugar en La Troya el próximo 30 de junio.
La banda originaria de Londres Asian Dub Foundation, en su versión sound system y en su única actuación prevista en España con tal formato durante este verano, pondrá la guinda a una velada para la que ya estaban confirmadas las actuaciones de Emeterians, considerada una de las bandas de mayor prestigio internacional dentro de la escena musical reggae, así como la de Piruchi Apo, artista guineo-ecuatoriana, mítica componente de las inolvidables Hijas del Sol, que tanto hicieron en los años 90 por acercar la música tradicional africana a las clases populares. También se contará con la participación de la banda local Kanela en Rama y dos DJs especializados en músicas del mundo. Aún falta una banda por anunciar, un grupo de prestigio nacional y con giras internacionales a sus espaldas que será anunciado este domingo a través de las redes sociales de la asociación, explicaba su portavoz, Carmelo López, Boni, que agradecía la colaboración del ayuntamiento y la Sede Universitaria de Villena, gracias a la cual el evento va creciendo paso a paso y consolidándose a cada edición.
Al respecto, Mercedes Menor mostraba su satisfacción por seguir albergando una actividad que une música, solidaridad y denuncia social y que sirve de guinda perfecta para las actividades que programa el ayuntamiento con motivo de la Semana del Mestizaje. En esa misma línea, María Ángeles Alonso, directora de la Sede Universitaria, reiteraba el apoyo de la institución a una entidad que merece seguir adelante por la labor que realiza en favor de los más necesitados.
En este sentido, el edil de Juventud, Luis Pardo, recordaba que ha aprovechado sus vacaciones para viajar con Somos Antixenofobia a Etiopía y comprobar en primera persona la labor que realizan los colectivos beneficiados con este evento. Así, los 3.725 euros recaudados el año pasado, han servido para construir aseos y duchas en una casa de acogida para personas sin hogar. Al respecto, desde SAX se apuntaba que en las próximas semanas se dará a conocer la ONG beneficiaria de la recaudación obtenida este año con el evento.