Cartas al Director

Atasco en la Nacional II

Sí señores, atasco en el pueblo y vías colindantes cada vez que caen cuatro gotas y esta vez un poco de nieve. Servidor se lo dice con conocimiento de causa; cientos de miles de kilómetros con tráiler por nuestra patria y el extranjero dan para observar los recursos que cada país utiliza cada vez que hay un temporal u ola de frío.
Me acuerdo hará unos 8 años una ola de frío me cogió allá por Bélgica, unos -20 °C fuera del camión, nieve que caía sin parar y... sorpresa, la actividad seguía en las calles, carreteras, empresas... Circulaba como un día cualquiera, ¿y saben por qué? Por la anticipación en medios para contrarrestar el temporal.

Aquí en España tiene que caer nieve para que empiecen a mover maquinaria, sal, Policía etc... En el extranjero horas antes ya están adecuando las vías para la circulación, incluso muchas veces dan preferencia de paso a los vehículos pesados debido a que aprovechan el gran tonelaje de estos para que las ruedas esparzan la sal y vayan rompiendo el poco hielo que se puede ir formando. Es frecuente ver colas de coches circular detrás de los camiones, saben lo que se hacen.

Aquí eso es impensable. Primero dejan que el temporal esté encima, los recursos llegan tarde y los vehículos pesados los primeros en ser detenidos.

¿Si esto dura un mes qué pasa? ¿Todo cerrado? ¿Declaramos emergencia nacional? Mientras tanto, en Europa los colegios abiertos, las fábricas en marcha y la vida sigue igual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba