ATAVI celebra el Día Mundial del Teatro con su II Maratón de Monólogos
Este sábado, 1 de abril, y en doble sesión (a las 19 y a las 22:30 horas), el Teatro Chapí acoge la celebración del II Maratón de Monólogos, organizado por ATAVI para celebrar un año más el Día Mundial del Teatro, y para ello recurren a la puesta en escena de monólogos inéditos y de siempre.
De este modo, se permite la participación de toda aquella persona que lo desee, porque de lo que se trata es de participar, de ser protagonista. La convocatoria ya se dio a conocer en su momento, y desde entonces se ha estado a la espera de recibir las inscripciones y seleccionar aquellos textos e intérpretes que cumplieran los requisitos estipulados por la organización, que impone una duración máxima determinada, el uso de un atrezzo lo más sencillo posible o el uso del castellano en todas las interpretaciones. La temática de los monólogos es libre, y una vez finalizado el plazo de recepción de los mismos, se ha hecho una selección y posterior clasificación para poder dividir el espectáculo en bloques.
Con un precio único de tres euros por sesión o cinco si se quiere asistir a las dos sesiones, el formato del monólogo permitirá que actores no profesionales y aficionados al teatro en general se suban a las tablas y sientan, como bien ha reflejado el dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, autor del Manifiesto en el Día Mundial del Teatro, que el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede
se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.