Atentados al derecho de libertad religiosa en España
Mientras en Europa se monta un escándalo a cuenta de las caricaturas de Mahoma, parece que en España existe patente de corso contra las creencias cristianas.
La última película sobre Santa Teresa, las fotos blasfemas publicadas por la Junta de Extremadura u obras como La Revelación de Leo Bassi, a punto de representarse en Villena, no sólo han herido sentimientos religiosos de los españoles, sino que han denigrado hasta lo más soez las realidades más fundamentales de la fe de la Iglesia.
Se han dañado y herido con gravedad extrema derechos tan fundamentales como el de la libertad religiosa y de conciencia, garantizados por la misma Constitución. Estamos en un Estado de Derecho y podemos y debemos exigir el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales.
Se percibe una continua crispación en la vida pública. Existe el proyecto de configurar la vida familiar y social, la educación, la cultura y la comunicación de acuerdo con un laicismo radical que sitúa la aconfesionalidad del Estado en una agresiva carrera laicista contra la Iglesia, acreedora de un respeto que encuentra su mejor razón de ser en los ingentes servicios que prestan sus instituciones a los más necesitados.