Athenea contará con la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande de España
La Comunidad Valenciana quiere abanderar el autoconsumo en nuestro país, por ello desde las instituciones públicas se está apoyando este modelo energético y son muchas las empresas que se están sumando al autoconsumo. En unos meses la región, y más concretamente Villena, albergará la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande del país, que generará una potencia de 2,227Mwp.
La empresa de Villena TexAthenea, fabricante y distribuidor de productos textiles para la decoración y moda, ha sido la que dentro de su política de responsabilidad social ha decidido utilizar las cubiertas de sus naves para instalar paneles fotovoltaicos que cubran parte de sus necesidades energéticas y contribuyan a disminuir las emisiones a la atmósfera.
La empresa Cubierta Solar ha sido la encargada de poner en marcha este importante proyecto que finalizará en el mes de diciembre, pero tendrá concluida su primera fase en junio. La instalación tendrá unas dimensiones similares a cuatro campos de fútbol, que generarán más de 4 millones de kwh al año (equivalentes al consumo de 500 hogares al año), lo que evitará la emisión de 1.480 toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2.
TexAthenea es una empresa pionera y socialmente responsable, ya que ha puesto en marcha la instalación de autoconsumo más grande de nuestro país y esperamos que sea un ejemplo tanto para compañías de su sector como de cualquier otro, pues el autoconsumo es beneficioso para todos ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar, añadiendo que hasta ahora no se ha aprovechado este recurso infinito, pues el sector estaba muy ralentizado por las políticas del gobierno centra, pero con el impulso de la Generalitat son cada vez son más las empresas que como TexAthenea quieren dar el paso y convertirse en autoconsumidoras.