Deportes

Atletismo: Benasque y la Trail Aneto: todo un reto hecho realidad

Si algo hay que apreciar en un deportista, es su empeño por conseguir una meta por muy lejos que esté. Así fue como un grupo de atletas villenenses se marcharon hasta Benasque (Huesca), donde iban a afrontar una de las pruebas más duras que se celebran en nuestro país; eso sí, con distintas distancias según la preparación, pero estamos hablando de una prueba de montaña que trascurre por parajes vírgenes y de nulo para los vehículos de cuatro ruedas.
Queremos destacar a todos y cada uno de estos auténticos deportistas, que en el menor de los casos ha superado las 6 horas de esfuerzo, siendo la otra cara las más de 23 horas que alguno necesitó para recorrer los 97 km. de recorrido, con lo que ello conlleva: un desgaste brutal.

Algunos de estos “héroes”, recién salidos de lesiones importantes, merecen nuestro reconocimiento más sincero, y es que, después de unas horas de viaje, afrontar este reto para volver casi de inmediato, es auténtico amor por el deporte al margen de lo estrictamente competitivo. Y no deja de ser una motivación realizar una prueba de este tipo, con grados de dureza extremos, superando a lo largo de la prueba ascensiones por encima de los 2.500 metros.

Por un momento queremos imaginar como debió ser el acercamiento y entrada en meta de estos fueras de serie, en cada una de las distancias, desde las 6 horas de unos, sobre las 13 horas otros y los más atrevidos en torno a las 24 horas solo pensando en ser un “Finisher” dentro de un paraje impresionante, que seguro guardarán en su recuerdo para siempre y eso es algo que nadie les podrá quitar. Nuestra más cordial enhorabuena a ese grupo de atletas de Villena que no quisieron perderse esta grandiosa carrera de montaña.

Grandioso Andrés Micó
Hablando de grandiosos, qué decir de Andrés Micó, que en la 30 edición de la Subida al Santuario de Novelda logró su enésima victoria. Encabezó la prueba desde el pistoletazo de salida y hasta que cruzó la línea de meta (y venía de una boda, y al término de dicha prueba marchaba a otra celebración). Nos descubrimos ante tal portento de atleta, y felicitamos a todos los que estuvieron presentes en dicha prueba, que fueron más de 1.400 participantes los que recorrieron los más de 11 km. establecidos por la organización.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba