Aupa Lumbreiras, abajo Villena
Varios empresarios de Villena, con motivo de la celebración del Festival Aupa Lumbreiras, nos habíamos organizado para poder dar un servicio de bebidas en los alrededores del recinto. Al solicitar al Ayuntamiento el permiso para la colocación de barras en la zona del polígono de Bulilla, nos comunican en la mesa del registro que el consistorio tenía un acuerdo con la empresa y que no se iba a conceder ningún permiso para colocar puestos de venta de ningún tipo.
Al considerar este trato como discriminatorio, solicitamos que se nos comunicara ese motivo por escrito y el secretario del alcalde nos dijo que los permisos relacionados con el festival los teníamos que remitir directamente a la organización del evento. De este modo, es una empresa de fuera la que daría permiso a los empresarios de Villena para montar los puntos de venta.
Creemos que el ayuntamiento no ha sabido gestionar este tema, favoreciendo a la empresa organizadora y negando a las empresas de Villena el derecho a aprovechar esta ocasión de generar puestos de trabajo y beneficio.