Auryn desata la locura adolescente con su concierto en Villena
El polideportivo municipal de Villena tuvo ayer una nueva cita con la música en directo, en esta ocasión con los chicos de la banda juvenil Auryn, que hizo disfrutar a todas sus seguidoras (mayoritariamente chicas adolescentes) de lo lindo desde el momento en que arrancó el concierto.
Unos mil auryners de largo, la entrada más floja de los eventos musicales celebrados este agosto, junto a sus respectivos padres en muchos casos, se apelotonaban a la entrada del polideportivo para correr como posesos hasta primera línea del escenario, donde incluso llegó a haber un pequeño conato de pelea por aquello de yo he llegado antes y el sitio es mío. Llegada la hora del show, que comenzó puntualmente, subió a las tablas la banda que acompaña a Auryn, ubicada en un discreto segundo plano. Al fondo del escenario, sobre la silueta de la carpa de un circo el viento que ha soplado durante toda la tarde ha causado muchas molestias a la hora de montar podíamos ya vislumbrar las siluetas de los 5 componentes de Auryn, que salieron del fondo tras un griterío ensordecedor del respetable y comenzaron a cantar una tras otra sus canciones más conocidas, como Puppeteer, que enlazaron con When we were young. Después llegó el turno de Breathe Your Fire, canción que los más fans disfrutaron especialmente y cantaron junto a la banda de principio a fin.
Tampoco faltaron durante la actuación el exitazo Heartbreaker o El niño frente a mí, canción que escribió Xavi de La Oreja de Van Gogh, mientras los componentes de Auryn se iban alternando al frente del escenario y no cesaban de realizar juegos de voces y lanzar guiños a sus enloquecidas fans, entre las que no faltaron unos cuantos desvanecimientos, debidos seguramente a la emoción y los nervios del momento, el cansancio acumulado durante horas de espera en la cola y el calor. Resulta curioso decir algo así, pero hemos visto intervenir más a Cruz Roja durante las actuaciones de Melendi y Auryn que durante los cuatro días completos del festival Leyendas del Rock.
En cualquier caso, no fueron más que episodios puntuales y sin mayor trascendencia que no restaron un ápice de alegría a los presentes, un público entregado compuesto por niños, adolescentes y padres que también han podido disfrutar de un concierto de su agrado en las espectaculares instalaciones montadas en el polideportivo, aunque la respuesta del público en este caso no haya sido la esperada por la organización.
Nota: Pinchando el enlace relacionado podrán ver una completa galería fotográfica de la velada.