Autobús urbano de Villena: tres años con el contrato finalizado y sin noticias al respecto
El PP ha criticado la falta de gestión del equipo de gobierno y la desidia de Jesús Hernández, concejal de Movilidad, ante su inacción para dar una solución al problema del servicio de autobús urbano, básico para muchas personas, que lleva tres años prorrogado y sin noticias de una nueva licitación.
El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que, desde que el último concurso de adjudicación quedara desierto hace tres años, han sido varias las ocasiones en que los populares han reclamado la redacción de unos pliegos y la licitación de este servicio. De hecho, en octubre de 2016 los populares renunciaron de buena fe a presentar una moción en este sentido porque desde el equipo de gobierno se nos dijo que estaban en ello y se presentaría pronto. Sin noticias al respecto, en diciembre de 2017 el PP sí presentó su moción, y aunque Jesús Hernández volvió a pedir su retirada diciendo que ya estaba listo y que el retraso se había debido a los trabajadores municipales, los populares ya no aceptaron la petición.
El tiempo vuelve a darnos la razón, decía Salguero, evidenciando el poco trabajo del concejal en este asunto y la falta de gestión de Los Verdes, que llevan tres años permitiendo un servicio irregular, tres años lanzando falsas promesas y, en definitiva, tres años demostrando su irresponsabilidad como gobernantes.
Pérdida del servicio de atención a las víctimas del delito
Por otro lado, Salguero recordaba la beligerancia de Los Verdes cuando, en 2013, Conselleria, gobernada entonces por el PP, anunció la suspensión de una línea de Infantil en el colegio Joaquín María López. Entonces todos los partidos cerramos filas y defendimos los intereses de Villena independientemente de la opción política de cada cual, y eso mismo es lo que pedimos ahora a Verdes y PSOE. Así, Salguero anunciaba la presentación de una moción mostrando el rechazo de Villena por la supresión de la oficina de atención a las víctimas del delito, reivindicando la vuelta de dicho servicio y pidiendo una reunión en Valencia para abordar este tema.
Según el PP, es evidente el maltrato de la Generalitat, gobernada por el PSOE y Compromís, hacia Villena estos últimos años, con el cierre del colegio de La Encina, la negación a habilitar un colegio en Las Virtudes, la pérdida de la oficina de atención a las víctimas del delito o la negativa a financiar su parte del soterramiento, el acceso a la estación AVE desde la autovía o la musealización del Museo de Villena con el dinero que ha sobrado del presupuestado inicialmente para la construcción del mismo. Por ello, los populares piden a PSOE y Verdes que se olviden de quién gobierna en Valencia y se unan a nosotros en defender los intereses de Villena por encima de todo.
Comisión de la piscina cubierta
Por último, el PP ha vuelto a reclamar al alcalde, infructuosamente, la convocatoria de la comisión de la piscina cubierta. Según Salguero, Esquembre dijo que no porque la empresa todavía no ha facilitado todas las facturas y documentos solicitados en la última reunión, a lo que Salguero respondía que eso no es excusa. Si tienen las facturas, que compartan los datos con el ayuntamiento, y si a estas alturas siguen sin quererlos facilitar, entonces tendremos que preguntarles por qué, concluía el edil, señalando que no podemos seguir así, sin fiscalizar ni controlar ese servicio.