Avance informativo: PSOE y Verdes se reafirman en sus declaraciones. Ha llegado pescado de Albal a Villena… y llegará más
La polémica por el traslado a Villena del total o parte de los millones de kilos de pescado quemado en una nave de Albal, lejos de apaciguarse, continúa aumentando. Tras las declaraciones efectuadas ayer, hoy han vuelto a intervenir la práctica totalidad de las partes implicadas.
Así, el portavoz popular, José Joaquín Valiente, comparecía para desmentir todas las informaciones ofrecidas por Vicenta Tortosa y Cate Hernández, aunque posteriormente admitía la posibilidad de que lleguen a Villena entre 250 y 300 toneladas de pescado, lo que entra en contradicción con el rotundo ni un kilo expresado ayer por los responsables de la planta de residuos. Asimismo, Valiente ha señalado que existen negociaciones entre conselleria y Reciclados del Mediterráneo a fin de encontrar una solución al problema del pescado, que finalmente podría repartirse entre los vertederos de toda la Comunidad Valenciana, incluido el de Villena.
A continuación, han comparecido Vicenta Tortosa y Cate Hernández. Tortosa se ha reafirmado en lo dicho ayer, mostrando copia de una etiqueta de una caja que contiene calamares quemados así como una fotografía en la que, según la exalcaldesa, se ve cómo un camión de la empresa Ecoactrins descarga pescado en la planta de Reciclados del Mediterráneo. Por su parte, Cate Hernández ha mostrado unas declaraciones realizadas hoy mismo por el alcalde de Albal en las que éste reconoce que los pasados martes y miércoles fueron enviados a Villena 7 y 3 camiones respectivamente.
Esta tarde las ofreceremos, al detalle, todas y cada una de las distintas comparecencias de los diferentes representantes políticos.