Deportes

Aviana realiza una ruta nocturna en la Reserva de Miramontes – Las Virtudes

Como es costumbre, cada año la asociación de Aviana realiza una excursión nocturna coincidiendo con la noche de luna llena y el final de las actividades de la temporada. En este año el destino fue tan conocido como querido por todos nosotros, Las Virtudes, pasando por la microrreserva de flora de Miramontes y los saleros de Penalba.
A las 8.30 horas de la tarde del sábado, nos reunimos en nuestro punto habitual de encuentro de los Salesianos 31 socios y amigos de Aviana, comenzamos a caminar en dirección a Las Virtudes, en esas horas donde cae el sol y comienza a refrescar, por el vial ecológico-via verde que se realizó por el trazado del antiguo tren Villena-Cieza, conocido como el Chicharra.

Después caminar por dicha vía y pasar por encima de la vías del AVE , dejando abajo la ermita de San Bartolomé, continuamos por el vial ecológico hasta el desvío que marca la microrreserva de flora llamada Miramontes para seguir hasta el salero de Penalva. El sol acababa de ocultarse, pero las vistas del atardecer reflejándose en las salinas, eran espectaculares, el color blanco de la sal , el reflejo rojo en las nubes y el brillo reflejado sobre las balsas de las salinas, toda una delicia para la vista.

Mas tarde seguimos camino hasta llegar a las virtudes donde realizamos una parada para cenar en la pinada. El ambiente de sábado noche es muy festivo y disfrutamos de una agradable velada.

Realizamos el regreso de nuevo a Villena por el mismo camino ecológico.
El caminar por la noche permite disfrutar de la naturaleza de forma diferente, por falta de la luz se agudizan otros sentidos como el olfato, apreciando el olor de “la blandura” del campo.

Mavi Pardo Luna
Mateo Hernández Mollá

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba