Avistan una bandada de buitres leonados en la Sierra de la Villa
José Carlos Hernández, un joven naturalista de Villena, observaba hace unos días un grupo de unos 100 ejemplares de buitre leonado sobrevolando la Sierra de la Villa, de lo que se hacía eco en su blog El latido del bosque.
Indicaba Hernández que durante dos días en el puente de Todos los Santos pudieron disfrutar de la presencia de tan numeroso e inusual grupo de buitres leonados (Gyps fulvus) en los alrededores de la Sierra de la Villa. Contabilizaron hasta 93 ejemplares; un primer grupo de 87 individuos, uno posterior de 5 y 1 ejemplar solitario.
Según el autor estas aves provenían del valle de Benejama (posiblemente desde la Sierra de Mariola). Explicaba que seguramente tomaron una corriente ascendente en la cara oeste de la Sierra de la Villa y se dirigieron hacia el noreste por el valle de Biar. Lo más probable es que el fuerte viento de noroeste los desplazase hasta nuestra sierra.
Es posible que estos buitres pertenezcan a la población con la que se está trabajando en el proyecto de recuperación del buitre leonado en la comarca de L'Alcoià, concluía.