Política

Ayelo: “El PP presentó el recurso contra el pliego del centro de ocio fuera de plazo”

El concejal de Urbanismo y Comunicación ha comparecido para responder a “la colección de embustes y falsedades que la portavoz del PP dijo ayer sobre la mesa de contratación del centro de ocio”. Asimismo ha justificado la difusión de folletos explicativos sobre dicho proyecto señalando que este “esfuerzo informativo” es necesario para aclarar los malentendidos creados por el Partido Popular “que necesita utilizar la mentira para defender sus ideas políticas”. Además ha señalado que Celia Lledó no tiene ningún documento ni prueba que argumente que lo que manifestó es verdad.
Según el edil socialista, Lledó mintió al decir que no se había contestado a su recurso de reposición contra el pliego de condiciones para la licitación del centro de ocio en la plaza de toros. Ayelo ha asegurado que el PP presentó dicho recurso fuera de plazo y le ha recordado la figura del silencio administrativo como respuesta a su apelación. La portavoz popular también faltó a la verdad sobre la garantía que las empresas debían entregar al ayuntamiento para concursar en la adjudicación, ya que, según la cláusula 17 del pliego de condiciones, “debe haber una fianza provisional de 10.000 euros, una garantía definitiva por la explotación de las obras por importe de 80.000 euros y, una vez finalice la concesión, una garantía definitiva para responder de la ejecución de las obras por importe de 1.279.213’89 euros. Por tanto, no son los 600.000 euros (el 2% del presupuesto) que reclamaba Lledó, sino el 4% del total de las obras, que se exigirá cuando la empresa resulte adjudicataria.

Asimismo, Lledó habría mentido sobre la desafectación del subsuelo de la avenida de la Constitución porque sabe que el equipo de gobierno está trabajando en ello desde 2004 y que la Conselleria de Territorio tiene el informe favorable sobre esa actuación desde enero de 2007. Y según Ayelo, tanto él como Lledó lo han leído y el PP lo tiene paralizado desde entonces “para perjudicar los intereses de Villena”. Tampoco dicho subsuelo “se regala” porque lo prohíbe la ley, puntualizaba. Igualmente es falso, decía, que los locales comerciales del centro de ocio se puedan vender definitivamente, pues al ser una concesión administrativa sólo pueden venderse para un plazo de 40 años. Por último desmentía que la mesa de contratación no sea válida, “porque su composición está regulada por ley y es idéntica a todas las celebradas en el ayuntamiento”.

Acusación contra las empresas concursantes
Para José Ayelo resulta sorprendente que la portavoz del PP ubique a las tres empresas presentadas a la licitación en unión temporal (UTE) en “el entorno especulativo de Almería” cuando la documentación dice que Santa Ana tiene su sede en Alicante y Sociedad Española de Montajes (SEMI) en Madrid y sólo Jarquil es de Almería. El edil se preguntaba de dónde ha sacado su información Lledó y la culpaba de formular una acusación muy grave sobre empresas privadas; por eso espera que presente pruebas de ello en los próximos días o diga públicamente que ha mentido. Si no lo hace él recomendará a dichas empresas que lleven a la concejala a los tribunales.

En cuanto a los folletos que el ayuntamiento comenzó a distribuir ayer para informar sobre el centro de ocio en la plaza de toros, y que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona, Ayelo está convencido de que no es un libreto propagandístico e insistía en que no era necesario aprobar su edición en Junta de Gobierno.

Finalmente preguntaba “de qué va” la señora Lledó cuando afirma que si gobierna no se hará el parking y no recuerda que en la página 5 del programa electoral del PP en las elecciones de 2003 se prometía un “aparcamiento subterráneo en la avenida de la Constitución próximo a la plaza de toros”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba