Ayelo afirma que el PP no deja de hacer el ridículo con el problema de la basura
El concejal socialista ha puesto de manifiesto la mala conciencia, que según él, tiene el PP de Celia Lledó en materia de residuos sólidos urbanos, lo que le impide tener una postura definida sobre las basuras que la Generalitat está enviando a Villena.
El concejal socialista ha salido al paso del comunicado que el equipo de gobierno del Partido Popular emitió el viernes acusando a la Plataforma en Defensa del Medio de estar politizada. Para José Ayelo el PP se está convirtiendo en una caricatura de sí mismo, tanto por los numerosos espectáculos que está montando, como por postura opaca que mantiene con la llegada de basuras de fuera. Según José Ayelo a estas alturas no sabemos a ciencia cierta qué es lo que defiende el equipo que le queda a Celia Lledó, un día se levantan diciendo que a Villena no le queda más remedio que tragarse las basuras que Camps nos mande y, al día siguiente dicen que se van a poner delante de la pancarta, la población entiende cada vez menos a la alcaldesa.
El concejal socialista ha manifestado que es en estos momentos cuando Villena necesita un gobierno que tenga las ideas claras y no un partido sin rumbo que no sabe por dónde va. Ayelo ha proseguido diciendo que lo más grave es que en esta falta de ideas, de iniciativas y de posturas claras, Celia Lledó nos arrastra a todos los villeneros y villeneras.
Ataques a la Plataforma en Defensa del Medio
José Ayelo encuentra en esa falta de iniciativas de la alcaldesa la razón por la cual se centran ahora los ataques del Partido Popular contra Fernando Úbeda y contra la Plataforma: es evidente que ante la impotencia de no saber qué hacer con las basuras, se busca alguien a quien culpar de los males propios. Como es habitual en el PP, se busca siempre la paja en el ojo ajeno. En ese mismo sentido el concejal del Grupo Socialista ha dicho que según el PP, las únicas personas que están legitimadas para promover plataformas son aquellos que le son afines, en referencia a determinados ciudadanos que formaron plataformas cívicas poco antes de las elecciones de 2007, para defender los postulados políticos del PP.
La trayectoria política y social de Fernando Úbeda es conocida por muchos trabajadores y ciudadanos de Villena, es precisamente esta trayectoria la que le da más legitimidad, si cabe, para defender desde cualquier lugar los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Villena, ha dicho José Ayelo. El concejal socialista ha dicho que no comparte las afirmaciones que el Gabinete de Prensa, que dirige el hermano de la alcaldesa, ha realizado acusando a Fernando Úbeda de no hacer nada para impedir la llegada de basuras de fuera cuando era concejal: me permito recordarle al hermano de Celia Lledó que Fernando Úbeda formó parte de un equipo de gobierno que no dudó en poner patrullas de la Policía Local en los accesos de la planta para impedir que entraran basuras de fuera, aún estamos esperando que su hermana haga lo mismo.
Una alcaldesa incapacitada para el consenso
José Ayelo ha calificado de inaceptable que el gobierno municipal, se negara a reunirse con la Plataforma en Defensa del Medio y con el resto de grupos políticos, para el concejal socialista esta es una patraña más de Celia Lledó que no quiere que todos trabajemos juntos en la solución del problema. Ayelo ha continuado diciendo que de nuevo la alcaldesa se equivoca cuando ignora que la solución al problema de los residuos urbanos se dará con el acuerdo de todos los concejales de la Corporación, máxime cuando el Partido Popular gobierna en minoría.
José Ayelo considera que la negativa de Celia Lledó a participar en esta reunión se debe a las malas relaciones con el resto de la Corporación Municipal, y particularmente con sus ex compañeros No Adscritos. Hasta cierto punto es normal que la alcaldesa tenga pudor en sentarse a trabajar por Villena con sus antiguos compañeros de partido, pero Villena está por encima de Celia Lledó, del Partido Popular y de sus peleas internas, ha finalizado José Ayelo.