Política

Ayelo desmiente las declaraciones de Palao sobre la licencia de obras del tercer instituto

Ayer el Portavoz del Partido Popular en comparecencia ante los medios de comunicación, trató de confundir a la opinión pública de esta ciudad. Pero como es habitual en él, no dijo toda la verdad en lo que se refiere a la concesión de la Licencia de Obras que la Junta de Gobierno Local otorgó el pasado lunes, 14 de noviembre, a la empresa CIEGSA, para la construcción del tercer instituto en nuestra ciudad.
El concejal del Partido Popular no dijo que la solicitud de esta licencia tuvo entrada en el ayuntamiento de Villena en el mes de abril del año 2003, cuando todavía el Partido Popular gobernaba la ciudad. Tampoco explicó qué tipo de observaciones realizaba el arquitecto municipal en su informe, únicamente se limitó a declarar que la licencia de obras tenía deficiencias. Como podría parecer por la palabras del Sr. Palao que estas deficiencias son achacables a la gestión de este equipo de gobierno, atreviéndose a decir incluso que se podrían resolver en una semana, esta concejalía quiere transmitir a la opinión pública lo siguiente:

La licencia de obras se concede sobre el proyecto básico de la obra, la única documentación que de momento tiene el ayuntamiento de Villena del tercer instituto.
Todas las deficiencias observadas por el arquitecto municipal son subsanables.
Es seguro que la empresa CIEGSA las subsanará cuando presente el proyecto de ejecución, que es el documento definitivo que el ayuntamiento aprobará cuando sea presentado.
Ninguna de las observaciones hechas por el arquitecto municipal son achacables a la gestión del equipo de gobierno. Todas corresponden a la documentación que la empresa CIEGSA debe presentar en el ayuntamiento.
La empresa CIEGSA es conocedora de estas deficiencias menores, puesto que tanto este concejal de urbanismo como el propio arquitecto municipal hemos permanecido en contacto permanente con la empresa, dándoles a conocer en todo momento estos pormenores.
La concesión de la licencia de obras con todas las condiciones impuestas por la Junta de Gobierno Local, se ha realizado por expreso deseo de la propia empresa CIEGSA, que necesitaba este documento de manera urgente para continuar con la licitación de las obras.
Afirmar que todo se podría haber resuelto en una semana es una falsedad, puesto que solucionar estos problemas no corresponde al ayuntamiento, sino a la empresa CIEGSA.
La Licencia de Obras concedida a CIEGSA es perfectamente legal, y podrá ser efectiva en el momento se subsanen o se expliquen las deficiencias del proyecto.
Bajo ningún concepto estas observaciones del arquitecto municipal retrasarán las obras del tercer instituto. Es más, advirtiendo a la Consellería de estas deficiencias ganamos tiempo, puesto que desde el ayuntamiento se le facilita la labor para que toda la documentación esté en orden cuando se presente el proyecto definitivo.

Desde la CONCEJALIA DE URBANISMO queremos transmitir tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas. Por muchas cosas que afirme el Partido Popular, la construcción del tercer instituto en Villena cada día está más cerca, ya ha sido publicada la licitación de las obras y desde el ayuntamiento trabajamos día a día, colaborando con la empresa CIEGSA y facilitando cuanta información se nos solicita, porque para este equipo de gobierno la educación de nuestros hijos e hijas es muy importante.

Fdo. José Ayelo Pérez. Concejal de Urbanismo

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba