Ayelo dimite como concejal para despejar todas las dudas sobre su influencia sobre la nueva ejecutiva socialista
El concejal socialista José Ayelo ha anunciado hoy que en el próximo Pleno de septiembre presentará su dimisión como edil. El anuncio de la dimisión, horas antes de la Asamblea Extraordinaria de la agrupación socialista de Villena, pretende despejar las dudas sobre el apoyo de Ayelo a la candidatura de José Francisco López.
De hecho, Ayelo renuncia a su presencia tanto en el Grupo Municipal como en la futura ejecutiva socialista resultante de la Asamblea de esta noche, siguiendo no obstante como militante de base y a disposición de quien requiera mi experiencia, con el objetivo de trabajar para que el PSOE gane las elecciones y Villena no vuelva a tener un gobierno como el actual de Celia Lledó.
El edil ha rechazado haber sido presionado para tomar esta decisión por instancias superiores del partido, subrayando que el PSOE es un partido democrático y tiene muy claro, al contrario que el PP, que las actas son de los concejales. Asimismo, ha declarado estar convencido de que, pase lo que pase esta noche, la agrupación socialista no se romperá.
La candidata a sustituir a Ayelo en el Grupo Municipal es Leonor Serrano. Si ésta no acepta, correrá la lista.