Ayelo: «No quiero pertenecer a la nueva ejecutiva del PSOE ni ir en la próxima lista electoral»
El edil socialista ha presentado ante la prensa el recibo que demuestra que está al corriente del pago de las cuotas de afiliación al PSOE, contestando así a la filtración intencionada del censo de afiliados en el que aparecía como moroso, lo que le impediría votar en la asamblea del 2 de septiembre donde se elegirá al nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Villena.
Ayelo considera que algunos de sus compañeros de partido le están sometiendo a un vapuleo, al hacer públicos asuntos de carácter personal. Cree que esta situación está llegando a unos límites muy peligrosos. Señala que quien ha facilitado esta información sobre el supuesto impago de su cuota como afiliado ha falseado la realidad y asegura que en las dos décadas que lleva colaborando activamente con el PSOE nunca ha asistido a un espectáculo tan vergonzoso como el que se está dando.
Insiste en que, por mucho que se haya intentado, nadie ha podido encontrar un resquicio de comportamiento irregular en su actuación, tanto como concejal como en los diferentes cargos que ha desempeñado en la ejecutiva local socialista.
Asegura el edil que hace más de dos años comunicó a la Ejecutiva Local del PSOE su decisión de no formar parte de la próxima candidatura a las elecciones municipales. Asimismo desmiente que forme parte del grupo de personas que trabaja en la candidatura de Francisco José López Amorós a la Secretaría General del Partido Socialista de Villena y reitera que no tienen ninguna intención de estar en esta lista ni apoyarla. No quiero estar en la próxima ejecutiva socialista, gane quien gane, añade
Ayelo afirma que, como militante activo que es, ejercerá su derecho al voto y emitirá su opinión dentro del partido y no fuera a través de filtraciones a los medios. Recuerda que en la anterior comisión ejecutiva fue Secretario de Organización y, por tanto, sabe quién se ha retrasado en los pagos pero nunca se me había ocurrido caer tan bajo como quienes han filtrado esta noticia, sesgada y falsa, porque va en contra de los valores que el PSOE viene defendiendo. Y se pregunta qué más serán capaces de hacer algunos para conseguir el control del partido.
Por último, pide disculpas a votantes, simpatizantes y militantes del Partido Socialista por todo lo que está ocurriendo, pues aunque no me sienta responsable de que el debate interno haya salido a la luz pública, mi objetivo dentro del partido es que la derecha no siga gobernando esta ciudad y puedo entender que muchos piensen que las cosas podían haberse hecho de otra manera.