Ayelo pide que se aclare qué esta ocurriendo con las infracciones urbanísticas
El concejal socialista José Ayelo pide a la alcaldesa que explique por qué ahora sale a la luz la supuesta infracción urbanística de un concejal, vulnerando, a su juicio, el derecho a la intimidad.
El concejal del PSOE ha salido al paso de la publicación en los medios de comunicación de la supuesta infracción urbanística del concejal Juan Richart. Para José Ayelo no deja de ser sospechoso que el mismo concejal que fue agredido meses atrás por el asesor de ocio de la alcaldesa, sufra ahora la publicación de un expediente de infracción urbanística, cuando no es habitual, ni aconsejable, que estos asuntos salgan a la luz, ya sean de un concejal o de un ciudadano.
El concejal socialista ha señalado que es verdad que este expediente se inició en el año 2007, cuando todavía la izquierda gobernaba esta ciudad. He ahí la diferencia entre unos y otros, nosotros teníamos conocimiento de la apertura de este expediente de infracción y no se nos ocurrió utilizarlo en la campaña electoral; sin embargo, una vez más comprobamos la falta de escrúpulos que tiene la alcaldesa de esta ciudad.
Para José Ayelo lo más preocupante es lo que debe estar ocurriendo en la concejalía de Obras cuando expedientes que tienen información de carácter personal se publican en los medios de comunicación. Nosotros tenemos sospechas fundadas de que este expediente no debe ser el único que está durmiendo en los cajones de la concejalía de Obras, de hecho, hace unas semanas ya denunciamos que la alcaldesa estaba consintiendo que la empresa que construye la Plaza de Toros tiene sus oficinas en un local que tiene una infracción urbanística.
Vendetta política
El concejal socialista ha denunciado la poca atención que se presta desde el Partido Popular al cumplimiento de la ley y se plantea pedir próximamente la comparecencia del concejal responsable en un Pleno para que explique la situación en que se encuentran los expedientes de infracción urbanística: la situación que se ha creado nos preocupa mucho, no entramos en saber quién tiene razón en el asunto de Juan Richart, lo que nos preocupa realmente es que la alcaldesa utilice su autoridad para realizar su vendetta política.