Ayelo plantea que los 2 millones de euros liberados del suelo municipal se dediquen a crear una zona verde
El Grupo Municipal Socialista criticaba esta mañana que se quiera dar a entender la liberación de 2 millones de euros del patrimonio municipal de suelo como un éxito propio o un ingreso adicional que ha obtenido el equipo de gobierno. Según su portavoz, Carlos Beltrán, primero habrá que aclarar si se ha presentado el diagnóstico de cuál es la necesidad de vivienda de protección pública (VPP) que tiene Villena, un análisis que a su juicio no se debería limitar al periodo 2009-2011, sino realizarse más a largo plazo.
El edil socialista recordaba que no es la primera vez que se alcanzan metas de construcción de vivienda protegida y que eso permite al Ayuntamiento dedicar a otros fines una parte del dinero que recibe por compensaciones de actuaciones urbanísticas. Al respecto indicaba que en la pasada legislatura el tripartito compró, con dinero procedente de compensaciones de otras actuaciones urbanísticas, un inmueble para su uso por la Asociación de Vecinos de Las Cruces.
Después el Partido Popular anuló la adquisición y dijo que estábamos malversando fondos por destinar a la compra de equipamiento público un dinero que teóricamente debía ser destinado a otras cosas, añadía Beltrán. Y según él, en este caso, donde el dinero se va a gastar en el programa REVITA y el Plan de Dinamización Turística, la situación es la misma. Pero esto no significa que el Ayuntamiento obtenga 2 millones más para hacer lo que quiera, sino que le dan autorización para que, en lugar de dedicarlo a VPP lo pueda dedicar a otros fines sociales, aclaraba el portavoz.
Por su parte el también socialista José Ayelo quien fuera concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, reconocía que en Villena hay suficiente vivienda protegida, pero echaba en falta una reflexión sobre si esos 2 millones de euros se deben emplear en el plan REVITA o en otras cosas. Según él, el plan REVITA tendría que tener su financiación asegurada en lugar de tener que recurrir a otros fondos. A lo mejor con esos dos millones se podría construir una gran zona verde, algo que también necesita la ciudad, decía. Y por último aseguraba que el PP se empeña sólo en beneficiar aquellas zonas donde obtiene mejores resultados electorales.