Ayuda a los comercios a través del diagnóstico del punto de venta
La Cámara de Comercio de Alicante ha convocado el Programa Diagnóstico del Punto de Venta, apoyado por el Plan de Impulso del Comercio 2009 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana. Los establecimientos de Villena dedicados a la venta al por menor podrán beneficiarse de este programa.
El servicio consiste en un análisis del establecimiento comercial, para determinar sus fortalezas y debilidades, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad de su punto de venta mediante el conocimiento del estado actual del comercio; evaluación de la calidad y eficiencia de la metodología de gestión utilizada; identificación de problemas y riesgos existentes; elaboración de planes estratégicos de la empresa para aumentar la competitividad; maximizar la rentabilidad de las inversiones realizadas.
Con el Servicio de Diagnóstico del Punto de Venta, se analizará el estado actual del establecimiento desde la óptica comercial, y se elaborarán recomendaciones técnicas para la mejora y adaptación al mercado actual del establecimiento comercial.
Serán beneficiarias de este programa las empresas del sector del Comercio Minorista que dispongan al menos de un punto de venta en la provincia de Alicante, cuyo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas se incluya en los Grupos 64, 65 y 66. La participación en este programa de las empresas seleccionadas será gratuita.
Tendrán preferencia aquellos comercios al por menor que cuenten con menos de 10 empleados, así como aquellos comercios cuyo punto de venta tenga más de 5 años de antigüedad. El plazo máximo de solicitud será hasta el 30 de julio. Información e inscripciones en el teléfono 96 514 86 30 y a través del e-mail (jordax@camaralicante.com)