Ayudas a las empresas del Casco Histórico y generación de nuevo empleo gracias al Plan Revita
Jesús Martínez, concejal de Industria, ha dado a conocer en la mañana de hoy que, a través del Plan Revita, se van a ofrecer ayudas a las empresas ya instaladas o que se instalen en el Casco Histórico de Villena. Asimismo, se va a proceder a la contratación de personas desempleadas residentes en esa zona.
El Plan Revita del Ayuntamiento de Villena va a conceder subvenciones para la creación de empresas que se instalen en el casco histórico, así como a las ya instaladas. La cuantía de la subvención dependerá de la zona en la que se ubiquen:
- Ayuda del 30% sobre la inversión subvencionable a aquellas empresas ubicadas en las calles Plaza Hermanos Sánchez Griñán, La Rambla, Maestro Moltó, José Zapater, Libertad, Primera Manzana, Segunda Manzana, Buenavista, La Leña, Santa Bárbara, Peñas, Arco, Padre Oliver, Del Pozo, Beatas y Beata Medina.
- Ayuda del 25% sobre la inversión subvencionable a aquellas empresas ubicadas en las calles delimitadas por el perímetro del Casco Histórico de Villena.
- Ayuda del 20% sobre la inversión subvencionable a las empresas preexistentes en el casco histórico que realicen inversiones de mejora y modernización de sus establecimientos.
Creación de empleo
Además, durante el día de ayer se procedió a la selección de siete nuevos trabajadores, todos ellos residentes en el casco histórico. Tres de ellos han sido contratados para desempeñar trabajos de jardinería, y otros cuatro para llevar a cabo trabajos de albañilería.
Según Martínez, con la ingente cantidad de proyectos en marcha, el Ayuntamiento de Villena está trabajando muy duro. Nuestro objetivo es apoyar iniciativas que impulsen a nuestras empresas y nuestro comercio, generando empleo y riqueza.
Para más información, pueden dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena o visitar la sección Perfil del Contratante de la página web www.villena.es.