Ayudas al alquiler para familias en grave situación económica
La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pone en marcha una campaña de subvenciones para Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que ayuden al pago del alquiler de la vivienda a familias o personas que no disponen de medios.
Desde la concejalía de Urbanismo se informa que el Ayuntamiento de Villena solicitará la concesión de subvenciones anunciadas por la Consellería de Vivienda para la ayuda del pago del alquiler de la vivienda del año 2016 a las familias con menos recursos.
Este programa de subvenciones de la Generalitat Valenciana establecerá la concesión de subvenciones a Ayuntamientos mediante concurrencia competitiva. El plazo para la presentación de solicitudes de los Ayuntamientos se iniciará el día 5 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.
Los Ayuntamientos deberán aportar junto con la solicitud, el Informe de los Servicios Sociales Municipales que acrediten la situación de emergencia social de las personas y/o unidades de convivencia para las que se solicitan las ayudas. La financiación de estas ayudas se hará a través de la línea Actuaciones para emergencia social y pobreza energética con un importe global máximo de 3.100.000 euros a destinar en las subvenciones.
Este programa de subvenciones se suma a otros programas de ayudas presentados este año por La Generalitat dentro de su estrategia para posibilitar el acceso y disfrute de la vivienda a las personas que más lo necesitan. De este modo se asegura el derecho constitucional al disfrute de una vivienda digna y adecuada.
En este último plan de subvenciones anunciado, podrán ser objeto de las ayudas las rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016. Una vez se anuncie la concesión de estas subvenciones, serán los Servicios Sociales Municipales los que distribuirán las ayudas entre las familias con necesidades más acuciantes.