Ayuntamiento y AFAD firman el convenio de cesión a la asociación de los antiguos locales de Cruz Roja
El Salón de Plenos ha sido el lugar elegido para realizar la firma del convenio de cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Villena a la Asociación de familias afectadas por las drogas (AFAD). En la firma han estado presente el edil de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, y la presidenta de AFAD, Gloria Molina, dando así cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de enero.
Con este convenio se cede por un periodo de 10 años un local municipal de 100 metros, en la calle Escalona, concretamente el espacio que hasta ahora ocupaba Cruz Roja, para que puedan llevar a cabo sus actividades diarias de prevención de esta lacra, que afecta especialmente a los jóvenes, que es la drogodependencia, explicaba Cerdán, quién añadía que tras ser una demanda por parte de la asociación de muchos años, desde la concejalía hemos estudiado distintas posibilidades de ubicación, y finalmente hemos conseguido encontrar un local ideal para que puedan desarrollar su labor.
Molina aprovechaba la ocasión para darle las gracias a la corporación municipal porque para AFAD supone un alivio, pues las circunstancias de la crisis nos han hecho estar peor que antes. Estamos muy contentos de ver que vamos a tener un sitio donde se pueden rehabilitar nuestros 30 usuarios, así como desarrollar los programas de reinserción laboral, la prevención de recaídas y todos los programas y actividades que desde la asociación venimos desarrollando, explicaba la presidenta, quien afirmaba que el traslado se realizará pronto. Solamente tenemos que pintar y acoplar los muebles, posiblemente en el plazo de un mes podamos estar en la nueva sede, aunque durante este tiempo no se va a cerrar el otro centro, concluía.