Sociedad

Ayuntamiento y Al´Romalé firman un convenio para la integración social a través de la formación laboral

Durante la tarde de ayer, la primera autoridad local, Celia Lledó, y el nuevo concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, mantuvieron una primera toma de contacto en una reunión de trabajo con los directivos de la asociación de promoción gitana “Al´Romale”, donde trasladaron a los ediles las preocupaciones y necesidades.
Lledó y Abellán se desplazaron hasta las dependencias municipales del barrio San Francisco, donde la asociación desempeña sus funciones, para comunicar a sus directivos la aprobación por junta de gobierno extraordinario en el día de ayer, del convenio entre el Ayuntamiento de Villena y la asociación “Al´romale” por el cual se pretende la integración de la población gitana en la socieda, a través de la formación laboral incluida en el programa de prestación de servicios en el centro social del barrio San Francisco. Dicho convenio establece una subvención de 9.400 euros para sufragar los gastos de dicho programa de inserción laboral.

María del Mar Macías, presidenta de “Al´Romale”, destacaba la rápida respuesta del recién nombrado concejal de Bienestar Social así como la implicación de la alcaldesa en temas sociales. Por su parte Lledó manifestaba el agradecimiento público a todas aquellas asociaciones socio-culturales y sanitarias por la labor que llevan a cabo diariamente. “Villena posee un gran tejido asociativo que lleva a cabo una extraordinaria labor social con sus conciudadanos. Desde el ayuntamiento no tenemos más que apoyar incondicionalmente a estas personas que llevan a cabo labores tan importantes como es la integración social”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba