Economía

Ayuntamiento y Caixabank firman un convenio para otorgar microcréditos de hasta 25.000 euros con condiciones preferentes

Hoy se ha procedido en Alcaldía a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad financiera de la Caixa, que mediante sus Microcréditos de Caixabank permitirán a personas emprendedoras desarrollar iniciativas de negocio, potenciar el autoempleo y consolidar las pequeñas empresas en condiciones preferentes. Desde el Gabinete de Desarrollo Económico o cualquiera de las cuatro oficinas que tiene la Caixa en Villena, se ofrecerá toda la información y el asesoramiento a los interesados.
Según explicaba el alcalde Francisco Javier Esquembre, desde el Ayuntamiento se identificarán y apoyarán los proyectos viables, y harán de enlace con la entidad financiera para que sea más fácil para cualquier ciudadano obtener estos microcréditos de hasta 25.000 euros. Se valorarán los proyectos “realistas, sostenibles y emprendedores”, indicaba Esquembre.

Por su parte Juan Carlos Pedrosa, edil de Desarrollo Económico, remarcaba que desde su concejalía están trabajando en varios ejes para ayudar a las empresas y emprendedores en la búsqueda de financiación. Fruto de esta gestión, es este convenio de colaboración que facilitará a muchos villeneros y villeneras poner en marcha sus proyectos innovadores, y que se suma a otras iniciativas de la coalición encaminadas a promover el fomento de la actividad económica uniendo a los sectores público y privado para facilitar la iniciativa de la pequeña empresa.

Los microcréditos son una iniciativa de la Caixabank a nivel nacional, y aunque desde la entidad han firmado convenios similares con otros Ayuntamientos, el de Villena es el primero de la zona. Juan Herminio Álvarez –Jefe de Zona de “la Caixa”– y José García –director de una de las oficinas de esta entidad en Villena, especificaban las condiciones para acceder a estos Microcréditos. La medida busca fomentar el autoempleo y apoyar a empresarios villeneros que facturen menos de 500.000 euros y dispongan de menos de 10 trabajadores, o bien a autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros. La cantidad máxima que se otorga en estos créditos es de 25.000 euros, que deben suponer como máximo el 95% de la financiación del proyecto. El plazo de pago es de 60 meses, incluyendo 6 meses de carencia.

Se trata de créditos con unas condiciones ventajosas al no necesitar avales o garantías accesorias, concederse por un periodo de cinco años y tener un tipo de interés preferencial, uno de los más bajos del mercado. Como requisito básico, se establece la presentación del plan de empresa, que deberá ir acompañado del informe de viabilidad del Consistorio. Caixabank dispone de un millón de euros para destinar a estos microcréditos, que podrán solicitarse hasta diciembre de 2012, aunque esta fecha es prorrogable.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba