Ciudad

Ayuntamiento y concesionaria del agua llegan a un acuerdo para no verse las caras en los juzgados

El consistorio villenense y la concesionaria del servicio de agua potable, Aqualia, han alcanzado un acuerdo extrajudicial para poner fin a los contenciosos que desde hace varios años mantenían ambas partes a costa del pago del canon, facturas de electricidad y la realización de obras e inversiones. Finalmente no llegarán a juicio y la empresa abonará al ayuntamiento 37.866 euros.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha dado a conocer este acuerdo extrajudicial de obligaciones –que deberá ser aprobado en el Pleno la próxima semana– recordando que la empresa reclamaba al ayuntamiento un aporte económico municipal (pues entendía que la concesión era deficitaria) y el consistorio por su parte le exigía unas obras e inversiones no ejecutadas.

“Con este acuerdo evitamos juicios que iban a ser más gravosos para las dos partes, simplemente por costas y peritajes, pudiendo haber sido la pérdida para el consistorio de unos 700.000 euros”, explicaba. El ayuntamiento pedía a la concesionaria el canon de varios años –de 1 millón de euros–, así como obras por valor de 300.000 euros, mientras que la empresa reclamaba más de 1.150.000 euros por la factura de la luz. Entre lo que se reclamaban ambas partes, e incluyendo el lucro cesante, del acuerdo se ha derivado un saldo favorable al ayuntamiento de 37.866 euros.

No obstante queda pendiente la liquidación, que se deberá realizar en agosto, cuando termine el contrato con la empresa, viéndose entonces quién abona a quién, aunque el primer edil está convencido de que será “favorable al ayuntamiento”. Entonces habrá que sacar a concurso el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que ya se prepara un pliego, que Esquembre confía en que se pueda licitar en mayo y que, según él, será “algo transitorio, para hacer luego una propuesta más definitiva”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba