Juventud

Ayuntamiento y Conselleria aseguran que la “Zona Cero Júnior” para jóvenes estará concluida en junio de 2011

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visitaba esta mañana Villena para participar en la colocación de la primera piedra del centro juvenil de la localidad, denominado “Zona Cero Júnior”, que se va a construir –con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana– en el solar situado detrás de los juzgados.
En el acto ha estado acompañada por el director del Instituto Valenciano de la Juventud, Lledó, Adrián Ballester, la diputada autonómica Mª José García Herrero, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, una amplia representación de la Corporación Municipal, profesorado, asociaciones vecinales, así como un grupo de estudiantes de Secundaria que –según ha indicado la primera edil– le manifestaron la necesidad de un centro juvenil de estas características.

Recordaba la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, que a través del Plan Confianza, la Generalitat va a invertir más de 7 millones de euros en 8 infraestructuras que se construirán en Villena. El primero de ellos es este centro juvenil, cuyo presupuesto de licitación ascendía a 1 millón de euros, aunque finalmente fue adjudicado por algo más de 700.000 euros.

Decía la alcaldesa de la ciudad que esta obra permitirá la creación de 30 puestos de trabajo (26 directos y 4 indirectos), más el empleo que luego se genere para gestionar el centro. “Y la empresa adjudicataria “se ha comprometido a sacar del paro a casi 30 personas de Villena y a subcontratar los servicios que sean necesarios a empresas locales, siempre que lleven buenos precios”, apuntaba Celia Lledó.

Ella destacaba la instalación de este centro, destinado a jóvenes de entre 10 y 18 años, en pleno centro de la ciudad y junto a otros servicios como la piscina cubierta, para que los usuarios puedan acudir a pie. Al respecto añadía que el Ayuntamiento intenta que ambas obras se coordinen para que haya una conexión entre ambos edificios, para que se pueda acceder fácilmente de uno al otro.

La consellera señalaba que el plazo de ejecución aproximado será de 8 meses y medio, por lo que podría estar terminado en junio de 2011. Y recordaba a las adolescentes presentes que luego serán los jóvenes de Villena quienes deberán llenar de contenido este espacio.

Tal como explicaba la arquitecta del proyecto, Mercedes Martínez, esta nueva dotación constará de dos plantas y sótano y a la hora de edificarlo el objetivo era lograr un centro sencillo y flexible. La mayor parte de actividades se realizarán en la planta baja, donde habrá una zona polivalente a doble altura y con espacios anexos para otro tipo de actividades, zona de cafetería, cocinas y aseos.

Desde allí se accederá a un gran patio, con dos zonas cubiertas que servirán de escenario, almacén, gradas y aseos, para que pueda complementar a la sala polivalente o utilizarse de forma independiente. En la segunda planta se ubicará otra sala polivalente y el resto de salas serán utilizadas como almacenes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba