Ayuntamiento y Diputación invertirán más de medio millón de euros en dos obras hídricas en Villena
La Junta de Gobierno del lunes dio el visto bueno a la licitación, por 117.847 euros, de la obra para la construcción de imbornales para la recogida de aguas pluviales en las calles Democracia y Navarro Santafé, evitando así la acumulación de agua en la Avenida de la Constitución a la altura de la calle San Cristóbal.
Además, y por 198.000, Diputación conectará esa zona con un nuevo depósito de recogida de aguas pluviales a instalar en la calle Gil Osorio, a la altura del final del parque de los Salesianos. De este modo, el agua recogida en Democracia y Navarro Santafé, además de en el tramo de Avenida de la Constitución ubicado entre las calles San Cristóbl y Gil Osorio, será derivado al nuevo depósito, evitando su acumulación en la vía pública y pudiendo ser reutilizada posteriormente, pues será una red exclusiva para aguas pluviales.
La obra a cargo de Diputación ya ha sido licitada y en breve será adjudicada, por lo que el proyecto podrá comenzar una vez el ayuntamiento concluya su propia licitación, explicaba la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández.
231.000 euros para la cloración del agua
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno al proyecto para conectar el pozo de Mina Rosario con el depósito de agua Cruces II, a fin de poder realizar una cloración adecuada al agua que Villena compra a los regantes en periodo de sequía.
Esta obra, que permitirá llevar el agua a los puntos de cloración municipales, también cuenta con ayuda de Diputación, que pondrá 180.000 euros para la conducción entre Mina Rosario y el depósito Cruces I. El ayuntamiento, por su parte, pondrá el resto para conectar el depósito Cruce I con Cruces II.
487.000 euros para la musealización de la electroharinera
Asimismo, la Junta ha aprobado el proyecto de musealización y habilitación para el futuro archivo municipal del edificio de la electroharinera, quedando pendiente la redacción de los pliegos para sacar a concurso la realización del mismo.
Por último, se ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación del atrio III del cementerio, por valor de 604.000 euros, que también será licitado en breve.