Turismo

Ayuntamiento y Generalitat colaborarán para promover Villena como destino de interior

El alcalde, Fulgencio Cerdán, acompañado por la edil de Turismo, Paula García, firma con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el acuerdo dotado con 40.000 euros

El Ayuntamiento de Villena y Turisme Comunitat Valenciana han firmado el primer acuerdo de cooperación de promoción y marketing que busca consolidar a Villena como destino turístico del interior de la Comunidad Valenciana.

El convenio, rubricado por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, contó con la presencia de la edil de Turismo, Paula García, y supone una aportación extraordinaria de 40.000 euros para diferentes acciones vinculadas a la presencia de ferias profesionales, redes sociales, servicio de visitas guiadas y otras actividades de márketing.

Cerdán considera que la “ciudad de Villena se está consolidando como destino del interior, como capital turística de interior, en la Comunidad Valenciana, tanto por la oferta cultural, gastronómica y patrimonial como reclamo”. Pero, desde su punto de vista, “es necesario intensificar más nuestras acciones de promoción entre la población que demanda destinos como el nuestro, y la colaboración de la Turisme de la Generalitat Valenciana es fundamental”.

Por su parte, Colomer destacó la importancia de que municipios ajenos al sector del ‘sol y playa’ hagan apuestas sólidas por el turismo, puesto que desde su punto de vista hay mercado suficiente y con capacidad de generar puestos de trabajo y actividad económica. Para el secretario autonómico de Turismo, Villena tiene muchos elementos que la hacen muy atractiva, gracias a su oferta cultural, histórica y patrimonial.

Apuesta de Turisme

La presencia de Turisme Comunidad Valenciana en Villena es constante. El pasado año, la Generalitat destinó más de 357.000 euros en la promoción, ayuda y promoción del sector turístico y de ocio, una apuesta que es fruto de la labor “activa que la alcaldía y la concejalía de Turismo realizan para poner en valor todo el atractivo de esta ciudad”, ha comentado Colomer.

Villena se ha convertido en un municipio de referencia para los usuarios del Bono Viaje COVID, que sufraga parte del consumo en establecimientos hoteleros dentro de la Comunidad Valenciana.

(Votos: 5 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba