Fiestas

Ayuntamiento y Junta Central de Fiestas llegan a un acuerdo para solucionar los pagos a la SGAE por el canon de la música festera

El Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas de Villena firmarán el próximo 3 de septiembre, en vísperas de los festejos patronales de la ciudad, el nuevo convenio que regulará las subvenciones municipales para sufragar los gastos de organización de los Moros y Cristianos. Un acuerdo que, a priori, pondrá el punto final al culebrón que comenzó hace algo más de dos años en torno a quién pagaba la deuda que la entidad festera mantiene con la SGAE por la música que se interpreta durante las fiestas.
Estaba previsto que el convenio se rubricara por ambas partes este mismo lunes, puesto que el alcalde, Francisco Javier Esquembre, se va de vacaciones mañana martes, pero un malentendido con el presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF), Antonio Navajas, sobre el día y la hora de la firma ha llevado a aplazar la cita para el 3 de septiembre, a las 10 de la mañana, cuando el regidor se encontrará ya de nuevo en Villena.

El documento, sobre el que la concejala de Fiestas –Isabel Micó– no ha querido adelantar muchos detalles (dejándolos para el mismo día de la firma), contempla el pago de las subvenciones a la JCF correspondientes a los años 2012 y 2013. Pero la cuantía final de la aportación municipal se ha visto incrementada, hasta rondar los 70.000 euros, puesto que incluye una ayuda organismo festero para el abono a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de la deuda que tiene pendiente por los derechos de autor de la música que se tocó durante los festejos locales de 2011 y 2012.

Gracias a este convenio, la Junta Central podrá beneficiarse del 25% de descuento en los pagos a la SGAE de que disfruta el Ayuntamiento de Villena, como miembro de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), pues el abono se efectuará al amparo del propio consistorio, explicaba la edil. “Así se compensará la falta del descuento que la JCF tenía en el pago de estos derechos cuando era miembro de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras)”, añadía Micó.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba