Ayuntamiento y Ministerio de Transportes abordan soluciones a la línea de edificación en la fachada de la A-31
El Ministerio también propone medidas de mejora para los accesos desde la autovía al casco urbano de la ciudad y la futura conexión de esta vía con la estación del AVE
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Urbanismo, Javier Martínez, acompañados de personal técnico municipal, se entrevistaron ayer con responsables del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para abordar, entre otros asuntos, la situación de la línea de edificación en la fachada de la A-31.
A lo largo de la reunión, se plantearon soluciones de carácter técnico y administrativo que clarifiquen la situación de construcción y la delimitación con respecto a la distancia entre el área urbana de la ciudad y la infraestructura viaria en este tramo.
En la reunión, participaron el subdirector general de Explotación de Carreteras, Antonio José Alonso Burgos, y la jefa de Servicio de Estudios de Cartografía, Esther Carazo. Sobre la mesa, el primer edil expuso la situación actual y la interpretación según el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad frente a la interpretación que realiza el departamento de Carreteras de la provincia de Alicante sobre la normativa de Carreteras, un espacio de la ciudad consolidado, según expuso el primer edil.
Para Cerdán, “la reunión ha sido muy positiva, porque reconocen que se trata de una cuestión de interpretación entre Alicante y Madrid. Además, existe un punto de partida positivo como es encontrar soluciones conjuntas a este tipo de situaciones que se producen a lo largo de los tramos urbanos de las diferentes autovías del país”.
Los técnicos de ambas administraciones quedaron emplazados parar futuros encuentros que permita articular una solución definitiva a esta situación arrastrada a lo largo de los últimos años.
Accesos
Además, también se analizaron la situación de mejora de los actuales accesos al casco urbano de Villena desde la autovía A-31, en ambos sentidos. En principio, se planteará una batería de alternativas que mejore la seguridad y el trazado en estos puntos de conexión entre la vía estatal y la ciudad.
En este sentido, también se analizaron soluciones posibles para conectar el ramal que la Generalitat se ha comprometido a ejecutar entre la estación del AVE de Villena con la autovía, cuya competencia es ministerial.
“Nuestras sensaciones son positivas, hay voluntad de atender las necesidades de la ciudad. Y, aunque sabemos que no es el final del proceso, lo cierto que es sí supone avances significativos en cuanto a los temas más acuciantes de la ciudad con respecto a nuestra convivencia con la autovía. Y la voluntad de este equipo de Gobierno municipal es solucionarlo de manera definitiva para que no vuelvan a surgir problemas extras en el futuro, gobierne quien gobierne”, ha comentado el alcalde de Villena.
No sé si es por tocar los huevos o cuanto más se sube en la Administración más se lo tienen creído, lo digo porque si el PGOU de Villena ya contempla que se pueda edificar en dichas zonas, pero ahora viene carreteras a tocar los huevos, que se miren sus huevos en zonas de Madrid o cualquier autovía del resto del país donde se ven negocios pegados literalmente a las autovías, con solo medio metro de separación entre el negocio y la propia autovía, y quien haya viajado por España lo sabe. Entonces, que c*** vienen ahora a tocar los huevos a Villena y a todos sus ciudadanos con si yo la tengo más grande que tú y ahí no te dejo construir. ¡Anda, váyanse a tocarle los huevos a su jefe de más arriba y dejen en paz a Villena que ya tenemos bastante con aguantar a los políticos que tenemos que no saben hacer ni la O con un canuto y dejan que multitud y multitud de negocios se vayan a otras poblaciones sean del color político que sean!