Ayuntamiento y Primadomus llevarán a cabo una reforestación en la zona del Aula de la Naturaleza
Esta mañana, el edil de Medioambiente, José Tomás Molina, ha informado acerca de un proyecto de reforestación en la parcela donde se ubica el Aula de la Naturaleza, junto a la sede de Primadomus, que se llevará a cabo conjuntamente por la ONG holandesa y la fundación +árboles.
El proyecto ha sido presentado por el ayuntamiento y constará de varias acciones como talleres para los colegios, formación mediambiental, creación de cercos con higueras, un bosque comestible, zona de polinización
todo ello con el fin de repoblar la zona del Aula de la Naturaleza para que así se convierta en un lugar con alta biodiversidad y de mejora ambiental, además de los fines recreativos.
El corredor que va desde Primadomus hasta el Aula de la Naturaleza mide unos 400 metros, en los que se plantará fresno en flor, árbol muy característico de la Comunidad Valenciana. Además, la zona del aula contará con un área de esparcimiento y otra de aparcamiento.
En cuanto al regado de la zona, hay dos opciones: por un lado, la utilización de la depuradora de Primadomus, y por el otro, el aprovechamiento de las aguas pluviales. No obstante, se está implantando un sistema de regado para poderse utilizar en caso de falta de lluvias.
Finalmente, Molina ha señalado que el coste de proyecto para el ayuntamiento es cero y que ya se está empezando a trabajar en la creación de las zanjas. No obstante, las actuaciones se irán realizando poco a poco en forma de campañas, con el fin de hacer de esa zona un lugar visitable al que puedan acceder excursionistas.