Azuzena y Leyendas del Rock, un hermanamiento para la historia
Los habituales del festival Leyendas del Rock saben que sus escenarios tienen nombre. Concretamente, Azuzena, Jesús de la Rosa y Mark Reale, en homenaje a tres grandes músicos fallecidos prematuramente y que, por distintos motivos, siguen vivos en el recuerdo del equipo de Sufriendo & Gozando, y más concretamente de Marcos Rubio.
En el caso del escenario Azuzena, se quiere recordar a Azucena Martín-Dorado Calvo, conocida artísticamente como Azuzena Dorado, una cantante de rock española que destacó como vocalista del grupo Santa, convirtiéndose en la voz femenina más conocida del heavy español de la década de los 80.
13 son los años que el recuerdo de Azuzena sigue vivo en Leyendas del Rock, una iniciativa de la promotora tomada por su cuenta y riesgo y sin hablarlo previamente con la familia de la cantante. Por eso, cuando hace unos meses se recibió un correo electrónico, lo primero que se pensó en Sufriendo & Gozando fue en la existencia de algún problema relativo al uso de la imagen o los derechos de autor de la artista. Pero nada más lejos de la realidad: la familia había tenido conocimiento por terceros de este hecho y, emocionada, pedía poder ver con sus propios ojos ese escenario, un encuentro que se ha hecho realidad este martes, un día antes del comienzo del Leyendas del Rock 2018.
Conchita Calvo, su madre, de 80 años muy bien llevados, y su hermana Malena Cuberes, acompañadas por amigas y familiares, han visitado el polideportivo de Villena y conocido de primera mano los motivos por los que Marcos Rubio decidió en su día bautizar así a uno de sus escenarios. Emocionada la familia por saber que, tantos años después, su recuerdo sigue vivo en ese pequeño reducto del heavy metal que es Leyendas del Rock por muchos motivos, mucho más que un simple festival, y emocionado el promotor al ver tanto cariño por parte de la familia, el encuentro ha concluido con una visita a todas las instalaciones del festival, una sesión de fotos y cantidad de recuerdos y anécdotas sobre la vida de Azuzena Dorado, la primera mujer capaz de subirse a un escenario dominado de principio a fin por hombres, la auténtica reina del heavy metal español.