Bajan los delitos relacionados con el tráfico de drogas y aumentan las intervenciones policiales en Villena
Ayer se reunió la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde se ofrecieron cifras optimistas sobre la seguridad y el tráfico de drogas en Villena. Los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dieron cifras estadísticas sobre el número de delitos, el cual ha bajado en más de un treinta por ciento con respecto al año pasado, a la vez que ha subido el número de intervenciones de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También han disminuido los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Estos buenos resultados son fruto de la buena coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y de la colaboración ciudadana.
La Comisión de Seguridad Ciudadana está formada por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Peralta, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Vecinos de El Rabal, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, la Asociación de Familiares Afectados por la Droga, así como por una representación de ediles del equipo de gobierno y de la oposición.
Los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local resaltaron la importancia que tiene la buena coordinación entre ambos cuerpos, lo que ha hecho posible que baje el número de delitos. Aunque todos los miembros se han comprometido a estrechar esta colaboración con el fin de que se repitan estos buenos resultados.
Para ello los miembros de la comisión se han fijado unos objetivos para luchar contra el tráfico de drogas y mejorar la seguridad en los barrios más conflictivos de la población, objetivos que serán revisados dentro de tres meses por esta comisión.