Balance de los primeros seis meses de gobierno municipal de Villena (artículo del Partido Popular)
Si tuviéramos que resumir en estos 6 meses de gobierno verde, lo catalogaríamos en una falta de trabajo transversal e inoperancia entre su equipo. Ahora ya son verdes con nombre y apellido, es decir ahora son Verdes-Compromís/Podemos y eso se nota en sus políticas que denotan aires más extremistas, y básicamente se han centrado más en formar parte de una lista electoral y buscar su puesto político, que en solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas. No olvidemos que tanto el Sr. Alcalde como la Sra. Menor han ido en las listas de Podemos como diputados nacionales y el Sr. Alcalde es actualmente el Pte. Del Consorcio de Basuras de nuestro Plan Zonal.
Y si de basuras y olores hablamos, Villena sigue estancada a pesar de este gobierno que abandera la ecología, ya que continuamos teniendo importantes olores, los cuales más que picos cada vez son más continuados, que no se han solucionado.
Si continuamos con la limpieza de nuestras calles, desde el P.P. llevamos denunciando unos incumplimientos claros y manifiestos del contrato de basuras desde su adjudicación y a la vista está como tenemos nuestras calles y nuestros contenedores. Estos últimos sin limpiar con la frecuencia establecida, unas calles sin baldear y con una falta de limpieza notoria, cada vez más excrementos en el suelo a pesar de tener ordenanzas para evitar esa acción in-cívica y unos parques y jardines más que lamentables. En un principio se quejaban de la falta de personal para el mantenimiento de los mismos, pero ellos que siempre se han opuesto a la privatización de los servicios, en esta ocasión han externalizado el servicio de mantenimiento de parques y jardines y sin embargo no es que hayamos notado una mejora en los mismos sino todo lo contrario. Falta mimo, falta cuidado, falta verde... por ponerles un ejemplo, aunque si nombráramos todos y cada uno de nuestros parques destacaríamos algo por mantener. Pero en este caso nos gustaría destacar un pequeño parque súper-transitado y que ha caído en el olvido, como no. Nos referimos a la zona ajardinada de la Placeta Águeda Hernández en la Puerta Almansa. El Partido Popular le dio un nuevo aire rehabilitándolo con trencadís y colocando ornamentación florar y arbórea, pero sin embargo lo poco que queda en pie está en estudio en la Universidad de Alicante como es el caso de un gran chopo que no saben si talarlo, adornarlo o hacerle injertos; y así todo en nuestros parques.
Porque estos Verdes- Compromís/Podemos, llevarán en su AdN la ecología, pero van a pasar a la historia por haber talado más árboles que nadie en su etapa de gobierno. Se les secan, se les mueren y construyen carriles bici sobre ellos. Proyecto estrella destacable por excelencia: EL CARRIL BICI, ya que nos han costado a todo los villeneros más de 220.000 y que han modificado sobre la marcha el proyecto inicial de manera irregular, no olvidemos que el concejal de Movilidad que además fundó Villena en Bici, ha firmado modificaciones sin ser técnico y sin tener los permisos oportunos del órgano de contratación que en este caso es la Junta de Gobierno Local. Con estas actitudes están demostrando una falta de transparencia al no querer depurar responsabilidades con los atrasos en la finalización de las obras, en unas talas de árboles injustificadas, en eliminar aparcamientos que todavía no han suplido, y en una obra inacabada a fecha de hoy a pesar de que se tenía que haber terminado en el pasado mes de agosto.
Y por rematar, no podemos obviar la gran deuda que se tiene contraída con los mercaderes de los puestos ambulantes de los jueves. Más de 240.00 sin justificar, sin cobrar, sin informar a la ciudadanía y a la oposición de como van a gestionarlos. Con una falta de transparencia y responsabilidad total y absoluta, ya que el Sr. Alcalde ha sido y es el Concejal de Hacienda y conocía en todo momento el problema suscitado con los puestos del mercado. Pero sin embargo no les ha dolido en prendas el responsabilizar a otros de su inoperancia, por comenzar destacaremos que responsabilizaron de ello al anterior concejal de mercados y socio de gobierno, por supuesto tampoco se libró el Partido Popular ya que se remontaron a tiempos de MariCastaña y a pesar de que hemos solicitado formar parte de la comisión para ayudar a solucionar este gran agujero económico, a día de hoy no sabemos más de lo que puede saber la ciudadanía.
Como hemos dicho en un principio, seis meses de inoperancia y falta de diligencia por muchos de sus concejales/as que no se les conoce gestión alguna de forma directa, ya que el trabajo sale adelante gracias a los técnicos municipales y no a la eficacia de sus gestores como es el caso de la concejala de educación que apenas está, el concejal de juventud y deportes cuyo único objetivo es que desparezca el Patronato de la Fundación Deportiva Municipal y una concejala de cultura y fiestas que va a remolque de las programaciones que gestionan sus técnicos.
Esto es lo que tenemos en el gobierno municipal: Concejales preocupados por políticas propagandísticas y de pancarta. Concejales y concejalas en cuyos discursos ya se vislumbran cambios en nuestras más arraigadas y queridas tradiciones. Políticas que no conducen a soluciones prácticas y efectivas de los problemas cotidianos de nuestros vecinos y vecinas.
Esperemos que esto mejore en este próximo año 2016 y redunde en todos aquellos que en su día depositaron su confianza.
Desde el Partido Popular seguiremos trabajando de forma responsable, aportando ideas y soluciones en cuanto aquello nos permitan, como así lo venimos haciendo, y por supuesto estamos abiertos a toda la ciudadanía para cuantos aspectos consideren y crean necesarios. El Partido Popular es un partido de estado, democrático y constitucional a nivel nacional, y a nivel municipal, un partido de gestión, del día a día y de vecinos y vecinas.