Sociedad

Banda Municipal y la Sociedad Musical R. Chapí acompañarán el traslado de los restos del maestro Carrascosa al Panteón de Ilustres

Ya está todo preparado para que este sábado, 16 de noviembre, se lleve a cabo el traslado de los restos del compositor Manuel Carrascosa García, Hijo Adoptivo de Villena, al Panteón de Personas Ilustres del Cementerio Municipal. El acto se realiza coincidiendo con el 102º Aniversario del nacimiento del maestro de Buñol, que dirigió durante casi 40 años.
“El acto va a ser muy sencillo, por expreso deseo de la familia y del ayuntamiento”, indicaba la concejala de Cultura, Isabel Micó. Se realizará a partir de las 12 del mediodía, en la explanada del Cementerio Nuevo y participarán la Banda Municipal de Villena y la Sociedad Musical Ruperto Chapí “porque muchos de los alumnos que tuvo el maestro Carrascosa todavía siguen tocando en esta última”.

El féretro con los restos mortales del compositor se situará en el centro de la explanada y las dos bandas tocarán al unísono. Dirigirán unas palabras al público asistente familiares de Carrascosa, así como el párroco de la Iglesia de Santiago, Ángel Bonavía, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. Seguidamente se trasladará el féretro, portado a hombros por nietos y sobrinos del maestro, hasta el Panteón de Personas Ilustres, donde volverá a ser enterrado.

El hijo del compositor Manuel Carrascosa Carrascosa, señalaba que el traslado de los restos del maestro al Panteón de Personas Ilustres de Villena “supone una gran alegría para la familia y un gran colofón a los numerosos homenajes que ha recibido mi padre desde el Centenario de su nacimiento”. Según él, es un motivo de satisfacción para ellos que se haya reconocido tanto “a una persona que vino a Villena con 26 años a trabajar y hasta el final de sus días dio a la ciudad todo lo que sabía y todo lo que podía dar”.

Tanto la edil como el alcalde agradecían a la familia Carrascosa que hayan decidido que los restos del compositor reposen en el Panteón de Personas Ilustres “algo que ha podido realizarse gracias a que el maestro quiso que lo enterrasen en Villena en lugar de volver a Buñol, de donde era”. Esquembre invitaba a toda la ciudadanía a participar en este nuevo homenaje al músico buñolense.

Sobre el compositor, el alcalde aseguraba que merece estar en el Panteón de Personas Ilustres “por su implicación en todas las facetas culturales de la localidad desde que vino a Villena hasta su fallecimiento en 1997” y destacaba además que “sería difícil entender muchos aspectos de la vida de nuestra ciudad sin la presencia del maestro Carrascosa, por su trabajo en la Banda Municipal y sus composiciones”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba