BANDO nº 1 de la Alcaldía M.I. Ayuntamiento de Villena (artículo de opinión)
Vecinos y vecinas, como habréis notado, visto, oído o sentido nuestra Plaza de Toros esta en marcha. Es por ello, que deseo expresaros mi ilusión por tal motivo, no sin antes animaros para que asistáis a nuestra Plaza para ver las grandiosas Corridas de Toros que celebraremos.
No obstante, si por algún motivo os critican esos protectores de los animales, no preocuparos; ya que, ver cómo se desangra un animal, no es malo para una buena educación, más bien al contrario, es ser más y mejor español.
Ciudadanos y ciudadanas, alberguemos la esperanza, pues esos animales que en nuestra Plaza morirán, llegarán al cielo, ya que con su lucha se lo ganan. Por tanto, si alguno de esos protectores os provocan, decidles que los cerdos, pollos, terneras, vacas, etc., que matan no subirán.
Por tanto, somos más cristianos nosotros que ellos, y no perder mucho más el tiempo, ya que gran parte de ellos son jóvenes y mayoritariamente mujeres con exceso de sensiblería femenina. En esta vida hay que ser fuertes y nos lo demostrarán los toreros que contratemos con dinero público.
La mayoría de nuestros adversarios son de esos locos jóvenes antiviolencia, metidos en ONGs de esas, movimientos antiglobalización y demás lugares de encuentro de una juventud mal educada, faltos de mano dura.
Ah, se me olvidaba, si entre corrida y corrida nos queda tiempo celebraremos actividades como el bombero torero o mejor traeremos a Julio Iglesias que es el representante de nuestra Comunidad Valenciana en el mundo, que aunque cobre más de 5 millones de euros, vale la pena. Y como no, podremos ver, una vez limpiemos la sangre del toro, la presentación de nuestras regidoras y madrinas.
Ánimo pues, lo importante es España y sus tradiciones. ¿Las vías del tren?, que esperen; ¿el Conservatorio de Música?, que espere; ¿la lucha contra la droga?, cuando se les pase el mono a las AA.VV. y ya pocos se acuerden, que espere; ¿las olores del vertedero?, que esperen, que esperen, que esperen Ah, pero el salario de mi hermano que es el responsable de Prensa no se lo puedo quitar; el pobre tiene que pagar la hipoteca.
No os preocupéis, para hacer todo esto hay, es dinero público. Como no es mío, no me preocupa; hombre... si fuera mío no lo haría, preferiría ampliar mi piso (Vías del Ferrocarril), a ponerme el aire acondicionado (Plaza de Toros).
¡Ánimo y al toro!
Fdo: Fernando Úbeda Lillo