Bando nº 4 de la Alcaldía del M. I. Ayuntamiento de Villena (artículo de opinión)
Con el presente Bando deseo expresar a todos los ciudadanos y ciudadanas de mi ciudad mi amor por la doctrina de la Iglesia y especialmente por las Bienaventuranzas, que las aplico a mi vida de forma y manera exigente. Por ello, el presente Bando desea conseguir que todos y todas las conozcáis y las practiquéis.
- "Bienaventurado el dirigente político que entiende su papel en el mundo". El mío es evidente: gobernar mi ciudad y mi partido como lo estoy gobernando, y Ripoll me lo agradecerá.
- "Bienaventurado el dirigente político que ejemplifica personalmente la credibilidad". Cada día soy más creíble, ejemplo: defiendo el alejamiento de las vías y voy y firmo el soterramiento.
- "Bienaventurado el dirigente político que trabaja por el bien común y no por intereses personales". Esto es evidente, yo no contrato hermanos ni familiares parados, es Celia Lledó, la otra.
- "Bienaventurado el dirigente político que es sincero consigo mismo, con su fe y con sus promesas electorales". Yo lo cumplo todo, no tiro los corrales de la Plaza de toros, doy dinero al Club Deportivo Villena, hago el Conservatorio de Música, el Centro Comercial, la Zona Zero, etc...
- "Bienaventurado el dirigente político que trabaja por la unidad y hace de Jesús el apoyo de su defensa". La Unidad es mi praxis diaria, doy esquinazo a parte de mis Concejales, ahogo a la oposición en la miseria, vacilo con un nuevo plan a la Federación de AA.VV., etc...
- "Bienaventurado el dirigente político que trabaja por el cambio profundo, desde las raíces, se niega llamar bueno lo que es malo y utiliza el Evangelio como guía". El cambio es evidente y profundo, ojo por ojo y diente por diente, como el Evangelio soy clara, al enemigo, ni agua.
- "Bienaventurado el dirigente político que escucha al pueblo antes, durante y después de las elecciones y que siempre escucha a Dios en la oración". Lo escucho antes: mantendremos íntegra la Plaza de Toros, durante: tiro los corrales y la grada de la Plaza de Toros, después: tendrán integra la Plaza de Toros. Mientras tanto, rezando a Dios y, con el mazo dando.
- "Bienaventurado el dirigente político que no tiene miedo de la verdad ni de los medios de comunicación, porque en el momento del juicio responderá sólo ante Dios, no ante los medios de comunicación". Dios me espera en 2011, entonces ya le he prometido que su sueño, el mío será el Orejón.
Espero que estas bienaventuranzas os hagan reflexionar como a mí. Mi vida política esta iluminada por ellas, son mi talismán, como lo es Ripoll, mi cruz, es Fenoll, son mi oración diaria y permanente. Espero que así sean para vosotros y vosotras.
Que Dios os bendiga.
NOTA: Bienaventuranzas escritas años atrás por el Cardenal Francisco Javier Van Thuan, obispo vietnamita que pasó trece años en una prisión durante el régimen comunista de Vietnam, y que luego, liberado, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.