Bares, al menos, qué lugares
Si hay algo por lo que el Bar Colosseo nos deja sentados del asombro es sin duda por las celebraciones de sus aniversarios. Desde que hace unos años tomaran las riendas del local Javi y Vicente, la gran cantidad de actividades con las que se celebran los cumpleaños del Colosseo nos dejan apabullados. Y como no podía ser menos en esta ocasión, las citas a las que nos convocan nos acompañan desde el pasado 23 de febrero hasta el próximo 15 de marzo. ¡Tomen despliegue de recursos para desgaste de avidez cultural! Y hasta aquí puedo escribir por aquello de la publicidad gratuita.
Queda felicitar de todo corazón al local ¬¬pese a no ser mi bar ideal y desear que no cesen estas apuestas privadas que dan color al gris panorama. El Túnel como galería experimental nos ofrece como es habitual una nueva exposición. Es Io Shok la que se presenta esta tarde y, permítanme la tontería del símil, da la alternativa a un joven cuyo nombre nos debe resultar conocido, busquen dentro de su archivo visual si no. Nada les puedo decir acerca de los trabajos que presenta, ni me gustaría ponerme pesado recordando su participación en alguno de los festivales de música que se realizaron en Villena.
Para terminar, saliéndome de tema para trasegar los cerros de Úbeda, quisiera comentarles un par de asuntos. Así de rápidos e indeterminados. El primero concierne al cambio que el Ayuntamiento ha propuesto a la Comparsa de Cristianos. Como quien borra las huellas de quien le antecede, nos encontramos con un caso sobre el que la ciudad ha de reflexionar (aún sin urnas) no sólo en cuanto a ventajas y desventajas, sino barajando la posibilidad de adquirir ambos emplazamientos para el desarrollo de Villena: uno porque solucionaría la carencia de espacio en la Casa Grande, no sólo alojando la Concejalía de Urbanismo, sino tantas oficinas de cualquier otra índole como pudiera acoger, facilitando la agrupación frente a la dispersión. Uno también por estar situado en un enclave estratégico que establece relación entre el castillo y el casco antiguo. Y el otro por constituir un referente de la figura de Ruperto Chapí.
Por último decirles que he recibido una notificación que me convoca como al resto de personas interesadas a una reunión de la Asociación de Vecinos de Las Cruces. El punto del día versa sobre la sede social donde dicha asociación desarrolla su actividad. Todavía no puedo adelantarles nada. Sólo por fastidiar mi memoria me trae el recuerdo del conflicto y los malentendidos que se desarrollaron el año pasado. Deseo con fuerza que todo lo que depare la reunión se aleje de los citados tropiezos y que concluya con una resolución positiva para nuestra Villena (sin necesidad de matizar).