Bares, restaurantes y cafeterías podrán ampliar su horario de apertura a partir del 15 de junio
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación del horario de apertura de los establecimientos de ocio y hostelería de Villena con motivo de la campaña de verano, unos horarios regulados por las disposiciones de la Generalitat Valenciana.
Dicho horario especial se mantendrá desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre, y será solo aplicable viernes, sábado y vísperas de festivos. Así, los locales de tipo B, es decir, los pubs, podrían retrasar media hora su cierre, hasta las 4 de mañana. Los de tipo J, restaurantes y cafeterías, una hora, hasta las 2.30 horas, y los de tipo L, los salones de banquetes, media hora más, hasta las 4 de la mañana.
Esta disposición, apuntaba la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, no afecta a otro tipo de locales, como las sedes de las comparsas, que requieren una autorización especial para peticiones concretas de un día.
120.000 euros para mejorar las duchas del polideportivo
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos para adjudicar el contrato para la instalación de placas solares térmicas para las duchas del polideportivo. Se trata de una actuación para la mejora de la eficiencia energética subvencionada por el IVACE, que permitirá cambiar el sistema de agua caliente para las 39 duchas del pabellón cubierto y las 32 de los vestuarios anexos a las pistas de tenis del polideportivo. La actuación tiene un coste de 99.918 euros más IVA.
El ayuntamiento adjudicará la obra en breve, porque debe estar concluida el 30 de julio, valorando criterios como la relación calidad-precio de la oferta, los años adicionales de garantía que ofrezca el instalador o las mejoras en los soportes y ubicaciones de los captadores solares.
Rehabilitación del kiosco de La Paloma
Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado, por 1.462 euros más IVA, la redacción del proyecto de arreglo del kiosco de La Paloma, un espacio municipal muy demandado por diversas asociaciones pero que presenta numerosos desperfectos. Por ello, se ha adjudicado al arquitecto Francisco Hernández Martínez la redacción de un proyecto que contemple cuestiones como la supresión de barreras arquitectónicas y la accesibilidad, descarte o detecte daños estructurales, revise la impermeabilización de la cubierta o contemple la recuperación del faso techo, caído en parte en la actualidad.
Bolardos en el aparcamiento de Menéndez Pelayo
Por último, y tras recibir una denuncia a través de la aplicación Línea Verde, el ayuntamiento ha decidido instalar bolardos en el aparcamiento público habilitado en el solar de las calles Menéndez Pelayo y San Cristóbal para evitar que los vehículos aparcados invadan la acerca y dificulten el paso de peatones, carritos, etc. Cate Hernández agradecía este tipo de sugerencias y animaba a la ciudadanía a utilizar Línea Verde para notificar este tipo de incidencias, que en ocasiones no podemos atender de inmediato, pero siempre son recogidas y valoradas y se actúa en el momento es posible, concluía.