Ayuntamiento

Bases para las nuevas contrataciones en el Ayuntamiento: Técnico de inmigración y/o mediación intercultural y Dinamizador del Casco Histórico

Mercedes Menor, concejala de Turismo, Inmigración y Casco Histórico, ha presentado hoy las dos futuras contrataciones que se harán desde el Ayuntamiento para cubrir puestos que antes ocupaban personas de confianza. Además ha explicado la difícil situación económica en que se encuentra la concejalía de Turismo, con una deuda de más de 40.000€.
Este agujero en los presupuestos proviene, según ha explicado Menor, de un contrato que se hizo con fondos del Plan de Dinamización Turística para la puesta en marcha del Centro de Recepción de Visitantes y el Castillo. Dicha subvención finalizó el 30 de abril, y a partir de este momento, el anterior equipo de gobierno realizó una prórroga de los mismos servicios a la empresa que lo gestionaba, sin contar con subvención ni partida presupuestaria. El coste de este servicio es de 14.000€ al mes, que siguen engordando la deuda. La concejala se pregunta por qué el anterior Equipo de Gobierno prorrogó los servicios sin existir presupuesto y sin reajustar los precios con la empresa. El principal problema de la concejalía en estos momentos es la búsqueda de financiación para poder abrir el Castillo y el Centro de Recepción y poder saldar las deudas con la empresa que lo gestiona. Por estos motivos las visitas teatralizadas al Castillo no tendrán continuidad por el momento

Dos nuevas contrataciones
Mercedes Menor también ha dado a conocer las dos futuras contrataciones que se harán desde el Ayuntamiento dentro de las concejalías Inmigración y Casco Histórico, cubriendo dos puestos de trabajo que ocupaban anteriormente personas de confianza.

En primer lugar, se cubrirá, bajo contratación temporal-parcial el puesto de Técnico de inmigración y/o de mediación intercultural. Acogiéndose a una subvención de la agencia AMICS, el puesto se mantendrá hasta el día 31 de diciembre en que finaliza dicha subvención. Siguiendo la línea de profesionalización de los cargos de confianza, la plaza saldrá pública y los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el día 29 de septiembre en el Gabinete de Desarrollo Económico. En un documento adjunto aparecen las bases y requisitos de la convocatoria.

Dentro de la concejalía del Casco Histórico se ofrece el puesto de Dinamizador del Casco Histórico. Esta plaza desarrolla funciones con un amplio espectro, por lo que se solicita a una persona con titulación universitaria formada en los ámbitos social, de gestión o de dinamización de barrios. La persona seleccionada vertebrará las actuaciones que se hacen en el casco histórico, estando al tanto de las irregularidades que puedan ocurrir en la zona a nivel urbanístico, de seguridad ciudadana y social, sin olvidar la búsqueda de financiación. Los currículums se pueden entregar en el departamento Cita del Ayuntamiento hasta el día 30 de este mes junto con una pequeña memoria de las líneas de actuación que desarrollaría en el caso de gestionar esta función. En un documento adjunto aparece la convocatoria oficial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba