Cartas al Director

Basta ya

Siempre suele haber un hecho concreto que altera tu pensamiento y lanza la prudencia habitual a una exclamación como... ¡Basta ya! Esto es lo que me ha ocurrido con la noticia de la pelea entre dos miembros destacados del PP. Si a ello unimos mi desasosiego, generado por la espera en la solución de los problemas vecinales, en alguno de los casos de carácter urgente, resulta evidente la exclamación ¡Basta ya!
Es evidente que existe un desgobierno de nuestra ciudad importante, sin entrar, en aspectos que no me competen, resaltaré tan solo los que hoy yo conozco:

1. Petición: Calle Lepanto, que los coches no invadan las aceras. Resultado: Se comienza hace un mes a colocar aros metálicos, esta todo a medias.

2. Petición: Riesgo de accidentes en esquina Capitán Postigo con Lepanto. Resultado: Hasta hoy silencio, el riesgo continua.

3. Petición: Riesgo alto de accidentes en esquina San Isidro con Lepanto. Resultado: Hasta hoy silencio, el riesgo también continúa.

4. Petición: Tramo de calle Lepanto, alcantarillado inexistente. Resultado: Públicamente se dice que se arreglará, pues se reconoce la deficiencia. Hasta hoy nada más.

5. Petición: Limpieza de los invornales que generan olores en tramo de Lepanto. Resultado: Silencio... siguen los olores.

6. Petición: Se paralice la obra de Jorge Guillén hasta que el vecindario reciba la información pertinente. Resultado: Tras una reunión 21 días después, la obra se hará sin garantizar la seguridad de las viviendas ni explicar por qué se cambia el trazado previsto de la Rambla Conejo.

7. Petición: Se reponga la alambrada del Recinto Ferial en los puntos donde está rota y los menores se suelen colar con asiduidad, con riesgo muy alto para su integridad. Resultado: Se nos dice que los agujeros de la alambrada seguirán hasta que ADIF (Ministerio Fomento) los arregle. En vez de arreglarlo y pasar después la factura a ADIF.

8. Petición: Ante las obras iniciadas de la rotonda de la Morenica el vecindario pide información. Resultado: Espérense hasta después de vacaciones y Fiestas de septiembre, más adelante se les informará y disiparán las dudas que existan. Mientras la obra continúa, la desinformación se mantiene.

9. Petición: Ante la gravísima situación en viviendas y calle Gelela actuar de manera inmediata sobre el alcantarillado. Resultado: No hay dinero, intentaremos reducir el presupuesto, el concejal de Hacienda tiene la palabra. Mientras la situación se agrava.

10. Petición: Se asuman por el Ayuntamiento los costes de notaría del vecindario de Jorge Guillén, además se bonifique a los dos pequeños negocios de la calle en alguno de los impuestos o tasas mientras dure la obra. Resultado: Esperando contestación.

Etc..............

Esta foto fija, de carácter totalmente personal, explica a todas luces la inoperatividad del Ayuntamiento y la falta de sensibilidad social. Se sigue confundiendo el trabajo que se debe de realizar de mantenimiento de nuestras calles y entornos urbanos con un ataque frontal a quien gobierna; nada más lejos de la realidad. Quien gobierna debe realizar lo prometido, ya que está legitimado para ello, pero además debe realizar el mantenimiento. ¿Qué sería de nuestra casa particular sin colocar las bombillas fundidas, o pintar cuando esta sucio, o barrer, o fregar, o lavar ropa y enseres? Realmente seríamos unos irresponsables, ya que pondríamos en riesgo nuestra salud y seguridad.

Esto que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento, en nuestra ciudad, no tiene “parangón”, estamos en una situación excepcional y requiere de medidas excepcionales.

Yo tan solo conozco dos:

• Constituir a corto plazo un Gobierno de Coalición de todos los Partidos Políticos, que de respuesta puntual a nuestras necesidades inmediatas o
• que la Oposición presente una moción de censura, previa puesta en común con las asociaciones vecinales y sociales.

No entro en el detalle de quien, como o cuando. Tengo mi opinión personal, pero considero que no me corresponde adoptar la iniciativa, esto corresponde a otras instancias.

Pero lo que resulta evidente es que, más tiempo así es insostenible. Reclamo con libertad y responsabilidad ciudadana actuaciones inmediatas que garanticen la gobernabilidad de nuestra ciudad.

Fdo. Fernando Úbeda Lillo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba