Ciudad

Basuras, seguridad ciudadana, toros… y el Ayuntamiento sin responder

Mediada ya la temporada estival, la gestión de ciertos asuntos municipales de relevancia permanece en espera. Parece que se hubieran ido de vacaciones –como algunos concejales del equipo de gobierno de Los Verdes–, o tal vez se deba al hecho de que continúa de baja médica el alcalde de Villena, Javier Esquembre –convaleciente tras una operación–.
Por un lado tenemos que hablar de la Comisión de Seguimiento del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, que el PSOE solicitó al Pleno en junio tras haberla pedido ya en mayo. El alcalde se había comprometido por escrito a hacerlo, pero sigue sin convocarse “por lo que no sabemos en qué situación está el servicio, pues se ha prorrogado el contrato con la empresa concesionaria, contrariamente a lo que había dictaminado el juez y no se conocen las condiciones pactadas con el equipo de gobierno para seguir prestando el servicio”, señalaba al respecto el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán. Tampoco se sabe qué va a pasar con este contrato, pues unas veces el alcalde ha señalado que lo asumiría el Ayuntamiento y otras veces que se iba a licitar.

Por otro lado sigue sin convocarse la Comisión de Seguridad Ciudadana, que también solicitó el Grupo Municipal Socialista a raíz de varios tiroteos ocurridos en el barrio de San Francisco la pasada primavera. El alcalde Javier Esquembre se comprometió a ofrecer un plan de actuación para toda la ciudad, priorizando ese barrio y el Rabal, y presentarlo en el mes de junio. “Pero por ahora solo hemos tenido reunión con el concejal de Bienestar Social y lo único que presentó es el borrador de una propuesta de su área”, indicaba Cerdán, añadiendo que esperan que se convoque la comisión lo antes posible “porque los vecinos nos están preguntando sobre este asunto”.

Asimismo tampoco hay constancia de que el equipo de gobierno tenga previsto convocar en los próximos días la Comisión de Uso de la Plaza de Toros para dar respuesta a la solicitud que, por segunda vez, ha realizado la Peña Cultural Taurina Villenense para que se le ceda el edificio a fin de celebrar la primera semana de septiembre una corrida de toros con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos. Y como el Ayuntamiento no está obligado a responder a estas peticiones en un plazo de tiempo establecido, todo hace indicar que no será hasta agosto cuando se convocará esta comisión, cuando Esquembre se haya reincorporado.

Eso sí, sabiendo de antemano la oposición de Los Verdes a los espectáculos taurinos por considerarlos maltrato animal, es probable que el alcalde espere a finales del próximo mes para hacerlo, de modo que el colectivo pro-toros no tenga tiempo de respuesta ante la casi segura negativa a que se realice el festejo en la plaza de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba