Fútbol

Bati da tres puntos al Sporting Villena en el descuento

El delantero villenense anotó en el minuto 92 el único gol del partido en un choque frente al Alberic que supuso la vuelta de Moltó a un equipo que, con 30 puntos, se mantiene en la sexta plaza. El Sporting Villena visitaba el sábado la cancha del CE Alberic, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso. El choque arrancó con el City más metido en el juego acumulando varias llegadas al área aunque sin remates de excesivo peligro frente al marco rival.
Rozando el cuarto de hora Bati tuvo dos de las más claras. En la primera su remate cruzado fue atrapado por el guardameta y en la siguiente acción tras una gran jugada individual, el último pase fue interceptado en el área pequeña. Parecía cuestión de tiempo que los azulones abrieran el marcador pero los locales reaccionaron al arreón inicial y consiguieron enfriar el encuentro mediada la primera mitad. Chechu como mediocentro más adelantado se incrustaba en la línea de arriba para acompañar a Batiste en el frente de ataque en el que estuvo bastante solo durante la primera parte. El centrocampismo se impuso en un primer acto sin grandes ocasiones en el que el Sporting fue claramente superior pero que no llegó a cuajar en ocasiones de gol.

En tromba
La segunda parte comenzó como la primera, con el Sporting en tromba en busca del gol. Bati en velocidad tuvo un par de llegadas que a punto estuvieron de abrir la lata. En el minuto 53 se retiraba lesionado del terreno de juego Gómez para dejar su sitio a Santa. El mediocampista villenense tuvo un problema en su rodilla derecha y está pendiente de pruebas médicas que descarten alguna lesión de gravedad.

El entrenador continuó moviendo el banquillo y dio entrada a Javioto por Chechu. El Sporting Villena pasó al 4-4-2 con Raúl en banda derecha y Javi acompañando a Bati en la punta del ataque. Los locales en la segunda mitad y con el viento a favor tuvieron más presencia en el área sportinguista, muy bien guardada durante todo el choque por Jorge Redondo. En el minuto 67 entraba Moltó al terreno de juego en lugar de Chipi. El extremo villenense volvía al Sporting Villena tras su periplo al, inicio de temporada, por el fútbol sala. Sin duda una gran incorporación para la banda izquierda del equipo de cara al último tramo de la temporada.

Durante la segunda mitad apenas hubo ocasiones para los de Gómez. Una de las más claras la tuvo Javioto arrancando desde la derecha completamente solo. El atacante dudó en la definición y se le echó el central encima cuando tenía todo para asistir a Raúl que llegaba libre al segundo palo. A diez minutos del final Gómez daba entrada a Fortiz en lugar de Mori. El central villenense entró para aportar centímetros y juego aéreo en las jugadas de estrategia. Tras el cambio Paco adelantó su posición al pivote defensivo quedando Fortiz y Jorge como pareja de centrales.

Acto seguido iba a ocurrir una de las jugadas clave del choque. Una falta botada al segundo palo por parte del Alberic era rematada a bocajarro en el área pequeña. Una vez más Jorge realizó un auténtico paradón de puros reflejos que evitó el tanto local. El CE Alberic se encontró durante toda la segunda mitad con la sobriedad y seguridad del guardameta villenense quien mantuvo a flote a los suyos con esa intervención prodigiosa. Eran los minutos de más intensidad local y el Sporting iba a aprovechar un contragolpe tras pérdida para fabricar la jugada que daría el gol de la victoria.

Fue tras una cabalgada de Moltó por banda izquierda al ser derribado. La falta, botada por Santa al área, fue rematada de cabeza por Batiste. El guardameta local realizó una gran parada abajo pero el balón quedo muerto y el propio Batiste se iba a encargar de ponerlo en la red para hacer el 0-1. Era el minuto 92 de juego y el marcador ya no se movió dando la victoria y los tres puntos al conjunto dirigido por Gómez.

Alineación: Jorge Redondo, Adri, Jorge Navarro, Paco, David Navarro, Mori, Gómez, Chechu, Chipi, Raúl y Bati. También jugaron: Santa por Gómez, Javioto por Chechu, Moltó por Chips y Fortiz por Mori.

El Crack: Batiste; el ariete villenense bregó durante todo el encuentro y fue el jugador sportinguista que más peligro llevó a la portería rival. En el tiempo añadido encontró la recompensa a su esfuerzo con un gol que vale tres puntos para su equipo.

El Dandy: Jorge Redondo; el portero villenense fue muy seguro durante todo el choque pese al fuerte viento con el que se disputó el partido. Además a diez minutos del final volvió a salvar a los suyos con un paradón impresionante tras un remate en el área pequeña.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba