Fiestas

Batucabalgata de Reyes en Villena (incluye galería de imágenes)

Gracias a la dedicación, esfuerzo, trabajo y cariño con que los socios de la Asociación de Navidad y Reyes de las Virtudes ponen, año tras año, en la realización de la Cabalgata de Reyes, Villena cuenta con un acto donde los niños reciben la vista de los Magos de Oriente para valorar su comportamiento durante todo el año.
La ilusión de los pequeños hace pasar desapercibidos algunos detalles que a los mayores nos causan un cierto malestar, y como no podía ser menos, este año la batucabalgata del 5 de enero ha vuelto a sorprendernos. Cierto es que la situación económica del momento no está como para echar cohetes, pero siempre tienen que pagarla los mismos. Desde hace años, el trabajo de la Asociación de Navidad y Reyes de las Virtudes choca con los presupuestos municipales. El trabajo realizado, una vez acabadas las fiestas Patronales de Moros y Cristianos, se desacredita con una cabalgata de Reyes cada vez más cutre.

La sorpresa este año se ha manifestado con varias batucadas que acompañaban a los pastores y Magos de Oriente por el itinerario tradicional, desfilando a los sones de la música de Mägo de Oz y batucadas brasileñas. Solamente la Banda Municipal de Villena con un villancico, el camión de “Emilio” repleto de regalos y el lanzamiento de globos desde la azotea de Querol y Querol, recordaban que son tiempos de Navidad y comienzo de un nuevo año.

La mirada ilusionada de los niños, al ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron olvidar un espectáculo muy trabajado por los grupos de baile, que acompañaban a unos tambores incomprensibles para este tipo de desfile, donde la esperanza es la reina de todas las intenciones. Esperanza con la que afrontamos un nuevo año al que pedimos seriedad e imaginación en la realización de estos desfiles que, en definitiva son para los niños, ajenos a crisis, mercados, primas de riesgo, intervenciones y demás.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba