Bel-liana F.S.: Una de cal y otra de arena
Terminada la temporada para Senior e Infantiles, continúa la competición en las otras dos categorías del club. En la pasada jornada los Cadetes se vieron sorprendidos en casa por un poderoso San Vicente en el partido clave de la Copa, mientras que los Alevines lograron una bonita victoria también ante San Vicente en su último partido oficial de la temporada.
CADETES: C.D. BEL-LIANA F.S.-MERCASA 0 / 8 RACING SAN VICENTE
Tras cuatro victorias consecutivas, se lo jugaban todo en esta fase preliminar de la Copa ante el equipo de San Vicente, que también disponía de todas las opciones para alcanzar las semifinales si conseguía superarnos en este encuentro. Conseguir su primer gol (min. 6) actuó como bálsamo para los de San Vicente, al tiempo que aumentaba la presión sobre nuestros jugadores, que acusaron mucho el exceso de responsabilidad y el miedo a no ganar. Fruto de ello, los visitantes lograron aumentar su ventaja de forma paulatina, hasta llegar al descanso con un 0 a 6 definitivo. Nuestros fallos en defensa, unidos al partidazo que jugó un contrario al que le salía todo, provocaron que no hubiera color y que el encuentro estuviera resuelto antes de tiempo.
No obstante, y ello tiene mucho mérito, en la segunda parte nuestros chavales salieron a por todas, con un derroche físico muy importante y sin pensar en el marcador en contra. Nuestro juego mejoró notablemente y se recuperó un equilibrio en el desarrollo del encuentro, gozando de varias ocasiones que, sin embargo, no fuimos capaces de materializar. Recibimos dos goles más, pero aún así nuestros jugadores pelearon hasta el último minuto y lo dieron todo en la pista, aunque cuando el rival se muestra tan superior no hay más que felicitarlo con deportividad al acabar el partido y esperar una mejor ocasión para batirlo.
Cinco inicial formado por Rafa, Castelló, Julio, Diego y José Martín. También intervinieron Fran, Dani, Felipe, Toni y Pablo Martín. A pesar del resultado, que nos pone muy difícil alcanzar las semifinales, hay que felicitar a este equipo por su entrega y por la excelente campaña que está realizando en su primer año en competición federada.
Este fin de semana el equipo jugará el último partido de la fase previa de la Copa, en Alcoy, contra el equipo de Santa Rosa. Para tener opción del alcanzar las semifinales, necesitamos ganar y esperar un tropiezo de nuestros rivales.
ALEVINES: C.D. BEL-LIANA F.S.-HIDRAVI 3 / 1 RACING SAN VICENTE
Buen partido contra un correoso equipo de San Vicente, que ha demostrado un buen nivel en su juego y que cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad. Nuestro cinco inicial formado por Jordi, Diego, Dani, Pablo y Alvarito. También participaron en distintas fases del encuentro Mikel, Javi Verdú, Adrián, Álvaro, Jero y David. Hubo equilibrio en la 1ª parte, con ocasiones para ambos equipos y que terminó con 1 a 1 en el marcador, pues al gol de Diego en el min. 14 aprovechando una pérdida de balón de la defensa rival, respondieron los visitantes con otro tanto (min. 20), fruto de un balón dividido.
En la reanudación, el dominio el juego fue nuestro, disfrutando de las mejores ocasiones y no permitiendo al contrario llegar con claridad a nuestra portería. Esto tuvo pronto sus frutos, al lograr Alvarito (min. 6) adelantarnos de nuevo en el marcador, culminando una bonita jugada personal. Sin embargo, la ventaja fue mínima hasta bien adelantada la 2ª parte, lo que daba emoción al partido y la impresión de que cualquier cosa podía pasar. Pero Pablo, en una preciosa contra, lograba el definitivo 3 a 1 que nos daba la victoria y que nos permitía terminar la temporada de la mejor forma posible, venciendo y convenciendo.
Gran trabajo el realizado esta temporada por jugadores y entrenadores que han conseguido llevar al equipo formado en su gran mayoría por alevines de primer año y benjamines a un nivel de juego y competitividad notables, lo que les permite desarrollar un fútbol sala que hace las delicias de sus padres y de todos los que disfrutamos de él semana tras semana. El orgullo de representar al fútbol sala alevín de Villena en las competiciones federadas hace que estos niños se esfuercen por mejorar tanto en partidos como en entrenamientos, y ello es digno de alabar. Ésa es nuestra mejor recompensa.